Yucatán

Buscan despenalizar el aborto en Yucatán

Buscan despenalizar el aborto en Yucatán

Buscan despenalizar el aborto en Yucatán

Se espera que en el mes de noviembre se llevada hasta el pleno del Legisltativo una propuesta en materia de aborto en Yucatán.

Por Vega J.

28/09/2021 03:16

A poco de que se aprobó el matrimonio igualitario en Yucatán, ahora buscan despenalizar el aborto.

La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Alejandra Novelo Segura, anunció que en el mes de noviembre se espera llevar hasta el pleno su propuesta en materia del aborto, luego de que sea socializada en próximo mes de octubre.

Novelo Segura manifestó que buscan ‘cambiar eso de que se protege la vida desde la fecundación’, de acuerdo a lo que la Suprema Corte de Justicia ha estado dictando.

La coordinadora informó que se llevarán a cabo cuatro foros para dar a conocer la propuesta a activistas, funcionarias y legisladoras, el 23 de octubre en Mérida, donde se espera que participe la presidenta de la mesa directiva del senado, Olga Sánchez Cordero.

De igual manera se espera un encuentro el próximo 24 de octubre en Valladolid; así como uno el 30 de octubre en Tekax y finalmente uno el 31 de Octubre en Hunucmá.

Se hablará sobre el aborto

Se crearán foros para hablar sobre el tema.

Se espera que primero se realice una ponencia sobre la iniciativa que se presentará en Yucatán y posteriormente se efectuará un intercambio de ideas entre los asistentes con la finalidad de mejorar la propuesta.

Cabe mencionar que se espera la participación de representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

Novelo Segura dijo que esta iniciativa para despenalizar el aborto en Yucatán busca atender el derecho de las mujeres para que estas puedan decidir sobre su cuerpo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones