Secciones
Buscan correrlos de sus casas y protestan en la avenida Corea Rachó en Mérida
Yucatán

Buscan correrlos de sus casas y protestan en la avenida Correa Rachó en Mérida

Vecinos de las colonias El Arco y Vista Alegre de Mérida, protestan tras la amenaza de quedarse sin casa ya que supuestamente están en terrenos ejidales.

por LaVerdad

Buscan correrlos de sus casas y protestan en la avenida Corea Rachó en Mérida

Buscan correrlos de sus casas y protestan en la avenida Corea Rachó en Mérida

La avenida Correa Rachó, es el escenario donde más de 200 vecinos del fraccionamiento Los Arcos y Vista Alegre, protestan tras la amenaza de se despojados de sus casas pues aparentemente está ubicadas sobre terrenos ejidales.

Los habitantes de la zona de Mérida están preocupados pues según una sentencia del Tribunal Agrario pretenden rematar sus casas.

La manifestación inició aproximadamente a las nueve de la mañana, partiendo de la calle 20 del fraccionamiento Vista Alegre con la avenida Correa Rachó, recorrieron la zona hasta llegar al monumento “Las haciendas” y posteriormente regresaron al punto inicial.

Según vecinos de la zona de Mérida, más de 100 propietarios de casas habitación fueron notificados de que el Tribunal Agrario que favorece a los ejidatarios de Chuburná.

Cabe mencionar, que a los vecinos se les pide paguen una compensación económica por los terrenos, sin embargo, ellos aseguran no tener dinero para paga el dinero que les piden.

Debido a la marcha de los vecinos en la zona norte de Mérida, la circulación vial se vio severamente complicada y en redes sociales decenas de comentarios se encontraron algunos en apoyo y otros enojados por no poder transitar con tranquilidad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar