Secciones
Buscan autoridades a mujer que abandonó a cuatro hijas en Valladolid
Yucatán

Buscan autoridades a mujer que abandonó a cuatro hijas en Valladolid

Antes de dejar a sus hijas, la madre había pensado en matarlas y luego suicidarse, pero no tuvo valor, optando por el abandono

por LaVerdad

Buscan autoridades a mujer que abandonó a cuatro hijas en Valladolid

Buscan autoridades a mujer que abandonó a cuatro hijas en Valladolid

“Estamos abordando el problema de las niñas abandonadas; ya hicimos la investigación por parte del DIF, ya lo llevamos a la Promedefa y están auxiliando, porque las niñas  traían signos de enfermedades respiratorias e infecciosas; ya se les dio apoyo médico y alimenticio, porque además tienen un severo cuadro de desnutrición” aseguró el alcalde de Valladolid Enrique Ayora Sosa.

Las pequeñas tienen entre 4, 6, 7 y 10 años de edad, dijo el alcalde de Valladolid en Yucatán quien aseguró que primero fueron abandonadas por el padre de las menores y luego la madre optó por dejarlas al supuesto cuidado de un par de tíos, pero estos también estaban imposibilitados de sostener a las niñas.

La tragedia de acuerdo con lo mencionado por el alcalde Valladolid, se habría gestado desde finales del año pasado, cuando falto el sustento del padre de las menores, aunque algunas versiones de los vecinos de las pequeñas indican que el padre las dejó a su suerte, otras mencionan que el jefe de familia habría fallecido de un infarto en el mes de octubre pasado.

“Ellos siempre fueron una familia en extrema pobreza, pero el papá de las niñas trabajaba de obrero en Quintana Roo y mandaba algo de dinero para la comida”.

Sin embargo a partir de los dos últimos meses de 2018, las niñas no tenía comida y la madre desesperada que ahora se sabe, se llama presuntamente Olfa Santos Lozano, un día tomó sus escasas pertenencias y a una quinta hija, la menor de todas y se fue del humilde cuartito en el que habitaban dejando a las niñas al “cuidado” de sus tíos porque sentía que ya la situación de hambre y necesidad era insoportable.

De acuerdo con versiones de algunos vecinos que solían compartir algo de comida con las pequeñas, en algún momento la desesperada madre pensó en la posibilidad de matar a sus cinco hijas y luego suicidarse pero no reunió el valor suficiente optando por el abandono.

Hasta el momento se desconoce el paradero de esta “madre”, pero según el alcalde de Valladolid, está tras su pista y a punto de dar con su paradero, para ver con ella cuales son las alternativas que el ayuntamiento podría ofrecerle a efecto que se haga cargo de sus pequeñas, las cuales no acuden a la escuela además.

_Rebeca González

 

Temas

Comentarios