Yucatán

Buscan acabar con comida chatarra en Yucatán aprovechando el Aprende en Casa

Buscan acabar con comida chatarra en Yucatán aprovechando el Aprende en Casa

Con la educación a distancia y reformas a diversas leyes, buscan poner fin al consumo de comida chatarra en escuelas de Yucatán

Por La Verdad

06/09/2020 11:53

Por medio de reformas a diversas leyes de Yucatán se busca que la comida chatarra, frituras alimentos procesados, refrescos embotellados y otros productos dejen de ser comercializados en las escuelas.

El tiempo de educación a distancia es adecuado para buscar erradicar el consumo de comida chatarra en la niñez y juventud.

De acuerdo con la iniciativa de reformas a las leyes, será prohibida la venta y consumo de alimentos chatarra en escuelas

Al respecto Manuel Díaz Suárez, diputado en el congreso de Yucatán  presentó una iniciativa cuyo propósito es combatir el sobrepeso y la obesidad a temprana edad, dejando de lado el consumo de comida chatarra.

Así como para fomentar las actividades físicas en las escuelas del nivel básico en el estado.

Reformas a tres leyes pondrán fin al consumo de comida chatarra en escuelas

Pide reformar tres leyes estatales: la de Salud, la de Educación y la de Nutrición y Combate a la Obesidad, a fin de prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de alimentos y bebidas no alcohólicas con exceso de sodio, grasas y azúcares en las escuelas públicas y privadas.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

También se estas escuelas deben aplicar, como mínimo, 60 minutos diarios de actividades físicas y llevar a cabo torneos deportivos constantes para impulsar la cultura física.

Niños y jóvenes, son los más propensos a sufrir obesidad por una deficiente alimentación

En noticias de hoy, se sabe que no hay un impedimento legal para que alimentos procesados y con alto contenido de azúcar y grasa, ingresen a las escuelas a través de cooperativas y tienditas escolares.

Te puede interesar: Preocupa el número de niños con obesidad y sobrepeso en Yucatán

Incluso agrupaciones de padres de familia han denunciado que estos negocios –cooperativas y tienditas- son manejados por los propios directivos escolares y por autoridades de la Segey.