Secciones
Burócratas de Yucatán solicitarán
Yucatán

Burócratas de Yucatán solicitarán "jugoso" aumento salarial para el 2020

Burócratas de Yucatán han informado que están preparando su pliego petitorio para soliciar un aumento salarial y obtener más beneficios laborales.

por LaVerdad

Burócratas de Yucatán solicitarán

Burócratas de Yucatán solicitarán "jugoso" aumento salarial para el 2020

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán informó que está preparando un pliego petitorio donde solicitará a las autoridades estatales un aumento salarial del ocho por ciento. 

El líder de los trabajadores, Jervis García, mencionó que el documento se le entregará a la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) a mediados de enero próximo y en él se pedirán otros beneficios laborales para los agremiados.

Burócratas de Yucatán solicitarán 'jugoso' aumento salarial para el 2020
El líder de los burócratas en Yucatán informó que solicitarán un aumento salarial para el 2020.

Agregó que ya han empezado a trabajar en el pliego petitorio como cada año lo hacen, el cual está programado a entregarse a mediados de enero próximo a la titular de la SAF, Olga Rosas Moya, con quien existe buena relación.

El líder sindical recordó que este año que termina se les aprobó un incremento del 7.5 por ciento en su sueldo base, por lo que para el próximo año se buscará cerrar por lo menos con un ocho por ciento de aumento en su salario.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí 

Burócratas de Yucatán solicitarán 'jugoso' aumento salarial para el 2020
Los burócratas de Yucatán solicitarán un aumento salarial del 8 por ciento.

Negociaciones a buenos términos 

Sobre la negociación, Jervis García señaló que espera haya un buen diálogo con las autoridades, de quienes dijo existe una buena relación y que este es el segundo año de negociaciones con el actual Gobierno. 

Respecto al pago de aguinaldos, el líder sindical mencionó que hasta la fecha no han tenido problema alguno con el pago de esta prestación, por lo que lo único que resta es que los compañeros se administren bien. 

Únete a nosotros a Instagram 

Te puede interesar: Más de 200 mil trabajadores de Yucatán no recibirán aguinaldo este 2019

Finalmente, dijo que está consciente de la situación económica que se vive con los recortes que está realizando el Gobierno Federal, lo cual podría complicar la negociación, pero vaticinó un buen acuerdo para sus agremiados.

Temas

Comentarios