Secciones
Buena venta de pan por lluvias en Mérida
Yucatán

Buena venta de pan por lluvias en Mérida

Las lluvias han aumentado la ingesta de harinas, por lo que los panaderos de distintos puntos de Yucatán tienen buena venta.

por LaVerdad

Buena venta de pan por lluvias en Mérida

Buena venta de pan por lluvias en Mérida

Debido al incontrolable aumento de panaderías “patito”, muchos son los panaderos de Yucatán que cierran sus empresas, sin embargo, las que quedan, en esta época del año, se encuentran teniendo buena venta.

Leticia Pech Gamboa, propietaria de la panadería “Los Pech” en Mérida, comentó en entrevista con esta casa editorial que se está muy contenta con esta temporada de lluvias, ya que más gente es la que le compra; además, el inicio de clases igual le ha traído ingresos.

Según, hasta un 30 por ciento incrementa la venta de pan dulce como conchas y donas y pan francés, particularmente en la ciudad de Mérida.

La empresaria igual indicó que trata de estar al tanto de las épocas y el sistema que maneja la mercadotecnia que se adelanta, es por ello que en sus aparadores y de otros compañeros ya se pueden encontrar hasta el tradicional pan de muerto.

Pech mencionó que las fiestas aumentan sus ventas, especialmente las de diciembre porque hay muchas personas en Mérida que ya se encuentran haciendo novenas y como antojito dan pan. Además, algunas acostumbran a hacer sus sándwiches u otros platillos.

_Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios

Te puede interesar