Yucatán

Buena oferta de eventos para la jornada del miércoles en el Mérida Fest 2020

Buena oferta de eventos para la jornada del miércoles en el Mérida Fest 2020

Teatro, danza y música podrán disfrutarse de manera gratuita como parte de la cartelera de actividad correspondiente a este miércoles 22 de enero en el Mérida Fest 2020, con espectáculos a cargo del Colectivo Pausa en Movimiento, la Compañía Ávido Producciones y Erubiel Rangel Group.

Por La Verdad

22/01/2020 01:14

A las 20:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY), ubicado en la calle 60 número 502 entre 58 y 60 del centro histórico de la capital yucateca, se presenta de nuevo el espectáculo “Y…  Lineando Líneas”, dirigida por Paula Rechtman Bulajich.

El colectivo Pausa en movimiento nace como un colectivo de artistas interesados en la danza en 2008.

Creado por el Colectivo Pausa en Movimiento es un espectáculo Unipersonal interdisciplinario para la construcción de un mapa genealógico, que se sirve de los lenguajes de la danza contemporánea, la instalación escenográfica y visual, la música y la multimedia para generar una experiencia participativa e incluyente que invita a reflexionar sobre preguntas como: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Qué significa ser mexicano/a? ¿Qué significa pertenecer a un grupo, religión, o país? 

El Colectivo Pausa en Movimiento genera proyectos artísticos que buscan construir una relación de intercambio y aprendizaje con las comunidades donde trabaja por medio de presentaciones, charlas y talleres.

Pausa en movimiento nace como un colectivo de artistas interesados en la danza en 2008 con el proyecto Prohibido Jugar apoyado por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Morelos (FOECA). Desde sus inicios se interesa por generar proyectos multidisciplinarios que ayuden a llenar espacios poco tocados por el arte convencional buscando vincular la creación artística con diversos públicos pertenecientes a realidades y espacios diversos.

La premisa de Pausa es brindar un momento calmo y vacío, un espacio para llenar de movimiento e ideas. Invitar a cualquier artista o persona interesada a proponer ideas, investigarlas, experimentarlas y desarrollarlas, jugar hasta producir algo similar a una obra escénica, o no, simplemente algo para compartir con el público.

Ávido Producciones apoya la labor formativa de las instituciones que atienden a la población joven con espectáculos específicos para un sector poco atendido en el medio teatral.

A las 18:00 horas, en el Centro Cultural del Sur, ubicado en la calle 165 número 304-E x 84-A y 84-B, de la colonia Emiliano Zapata Sur III. La obra fue escrita por Héctor Presa y la Doctora Stherman, bajo la dirección de Alberto Domínguez. Una mañana el Señor Rodríguez despertó creyendo que era un día común. Pero al despertar no sabía que ese día cambiaría su vida. Un Hado apareció en su casa para darle el mejor de los regalos. La Compañía Ávido Producciones crea obras de teatro para público joven. 

Una buena velada de jazz tendrá verificativo este miércoles con Erubiel Rangel Group.

A las 20:30 horas, en Paseo 60, ubicado en la calle 60 x 35, del centro iniciará el espectáculo “Jazz de México a Nueva York”, a cargo de Erubiel Rangel Group, consistente en un espectáculo de jazz que ofrece colores musicales frescos para abrir camino a nuevas generaciones inspiradas con esta propuesta musical emergente.

Estos eventos forman parte de las actividades del Mérida Fest 2020, son aptos para toda la familia y serán de entrada gratuita.


Ricardo D. Pat

Temas

  • Mérida Fest 2020
  • Pausa en Movimiento
  • Ávido Producciones
  • Erubiel Rangel Group
  • Yucatán