Secciones
Brindan seguridad a mujer amenazada de muerte por su esposo en Yucatán
Yucatán

Brindan seguridad a mujer amenazada de muerte por su esposo en Yucatán

Una mujer que recibió amenazas de muerte de su esposo, ya tiene seguridad en Yucatán

por LaVerdad

Brindan seguridad a mujer amenazada de muerte por su esposo en Yucatán

Brindan seguridad a mujer amenazada de muerte por su esposo en Yucatán

Luego de que una mujer denunciara en redes sociales, ante el cierre de dependencias por la presente contingencia sanitaria en Yucatán, violencia de parte de su esposo en en el municipio de Tekax, este domingo el ayuntamiento le dio protección en su casa para evitar alguna catástrofe,

María Jesús C.A., originaria del municipio de Tekax, denunció los hechos a través de un vídeo que subió a redes sociales solicitando el auxilio de las autoridades ante los constantes ataques y amenazas de su esposo Alonso Teodoro Alonzo Ávila, quien la ha amenazado de muerte y otras cosas tras 9 años de matrimonio.

En noticias de hoy, se supo que el alcalde Diego Ávila se comunicó de manera personal con la víctima y le mencionó que se le brindará el seguimiento adecuado a través del Instituto de la mujer, donde se le otorgará el apoyo psicológico y jurídico correspondiente a este caso.

denuncia mujer
La mujer de Yucatán denunció por redes sociales

“Todo nuestro respaldo para combatir la violencia en contra de las mujeres de nuestro municipio”, señaló el presidente municipal.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Mujer sufre violencia en Yucatán

También recordó que en caso de emergencia o de alguna denuncia, comunicarse al número de emergencias 911, así como a la línea de la policía municipal y la línea de atención del Instituto Municipal de la Mujer.

En Tekax desde enero del 2019 el alcalde propuso al cabildo la creación del Instituto Municipal de Tekax, donde se realizan acciones y programas de protección de los derechos de las mujeres de Tekax y sus comisarías.

Te puede interesar:Mujer amenazada de muerte por su esposo hace un llamado de auxilio en Yucatán

Asimismo recordó que el Instituto Municipal de Tekax hasta el momento ha brindado atención a 89 mujeres, de las cuales 20 han sido canalizadas para atención jurídica por algún caso de violencia, activando así los protocolos de seguridad correspondiente. Se ha asesorado jurídicamente a cinco mujeres por parte del Ayuntamiento en algún proceso legal, además de canalización a 63 mujeres para atención psicológica.

Temas

Comentarios