Yucatán

Boliviana dice: ‘Si estás pensando mudarte a Mérida, piénsalo’ (Vídeo)

La mujer habló de que Mérida no es lo que parece.

La mujer habló de que Mérida no es lo que parece.

A través un video subido en Tik Tok, una muje boliviana radicada en la ciudad pide a las personas que quieran mudarse a Mérida lo piensen bien.

Por Vega J.

25/07/2021 02:12

Mérida se ha convertido en una de las ciudades favoritas para vivir en México, por su fama de ser una de las ciudades más seguras del país, sin embargo una boliviana no piensa lo mismo y pide a la gente que está pensando en mudarse a la ciudad, que analicen si les conviene.

Esta mujer originaria de Bolivia inició su vídeo con la leyenda que dice ‘Si estás pensando mudarte a Mérida, piénsalo 1000 veces’.

La mujer boliviana dijo que piensen antes de venir a vivir a la ciudad de Mérida.

La mujer dijo que hace aproximadamente tres meses que radica en la ciudad y antes de mudarse dijo haber vivido 5 años en la Ciudad de México, 1 años y medio en Campeche y ahora vive en Mérida.

De entrada la mujer mencionó que cuando iba a venir a vivir a la entidad, escuchó que la ciudad es ‘super segura’ y aseguró que cuando llegó, se enamoró, porque es muy bonita, muy limpia y tranquila, sin embarbo cuando se mudó se dio cuenta de que no era como esperaba.

Sueldos en Mérida muy bajos

La mujer dijo que los sueldos son muy bajos en Yucatán.

La mujer habló de los sueldos que son muy bajos, asegurando que hay mucha demanda de trabajo y muy pocas posibilidades de conseguir un empleo.

‘En primer lugar los sueldos son bajisimos’.

Fueron las palabras que usó la mujer para referir que los sueldos en la ciudad son malpagados, como muchos consideran.

De igual forma habló de la demanda de trabajo, ya que muchas personas de otros estados han venido mudándose a la ciudad, haciendo más peleadas una plaza laboral.

También dijo que Mérida no es tan segura como dicen.

Además de los sueldos bajos y la alta demanda de empleos, habló de las cuentas de luz, las cuales calificó como ‘exhorbitantes’, ya que consideró que en la ciudad hace mucho calor, lo que hace que se utilice más el aire acondicionado, lo que hace que las cuentas de luz se eleven.

‘Pues las cuentas son altísimas, y si el sueldo es bajo y tienes que pagar mucho en luz, la verdad se te va la vida’.

Mérida no es tan seguridad como dicen

La mujer señaló que la ciudad no es tan segura como dicen, haciendo público su vídeo el día en que lamentablemente tres personas dieron muerte a una mujer y un oficial de policía.

‘Hoy hubo un hecho lamentable, mataron a una muje aquí en la ciudad y luego a un guardia, a un policia’.

La mujer manifestó que los responsables de estos crímenes eran fuereños, lo que hace que muchos locales, como llamó a los yucatecos; no acepten a personas de fuera que quieren venir a vivir a la ciudad.

Pese a que la mujer asegura que la ciudad es muy bonita y tranquila, no es ‘el paraíso que todos pintan’, por lo que orienta a las personas que están pensando en venir a vivir a la ciudad de Mérida, lo piensen muy bien, así como analizar sus alternativas de trabajo y no venir a vivirse a la deriba, ya que también señaló que es dificil el emprendimiento en la ciudad.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!