Secciones
¿Bola negra o bola blanca? este domingo sortearán el SMN en Yucatán
Yucatán

¿Bola negra o bola blanca? este domingo sortearán el SMN en Yucatán

En el sorteo participará la clase 2003 y remisos interesados en obtener su Cartilla de Identidad Militar

por Jesús ArmandoCámara Ríos

¿Bola negra o bola blanca? este domingo sortearán el SMN en Yucatán

¿Bola negra o bola blanca? este domingo sortearán el SMN en Yucatán

El próximo domingo se llevará a cabo el sorteo para que jóvenes de 18 años y remisos sepan si realizarán el Servicio Militar Nacional (SMN) “marchando” o descansando en casa, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de la Décima Región Militar y 32 Zona Militar, la dependencia federal informó que los yucatecos alistados durante el presente año, para poder obtener la Cartilla de Identidad Militar en México, deberán acudir poco antes de las 8:00 horas a las sedes ubicadas en Mérida y otros 10 municipios.

En el sorteo participarán los jóvenes de la clase 2003 y remisos, que hayan tramitado su cartilla durante el presente año en citados municipios, acudiendo a las sedes en el horario correspondiente, llevando consigo su Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Sedes del sorteo

¿Bola negra o bola blanca? este domingo sortearán el SMN en Yucatán
El sorteo se llevará a cabo en Mérida, Valladolid, Progreso y otros ocho municipios de Yucatán

En el caso de la capital yucateca, el sorteo tendrá lugar como de costumbre en el Poliforum Zamná, ubicado en la colonia Morelos Oriente, a un costado de la Unidad Deportiva Kukulkán.

En cuanto a Valladolid, el evento se realizará en la Unidad Deportiva “Fernando Novelo”, mientras que en Progreso, Kanasín, Umán, Conkal, Chichimilá, Uayma, Temozón, Cuncunul y Tekom, el sorteo tendrá como sede el Palacio Municipal de cada localidad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La asistencia de los jóvenes alistados al sorteo también servirá para orientarlos sobre las actividades militares que desempeñarán a partir del enero del 2022, ya que de acuerdo a la ley orgánica del Servicio Militar Nacional, todos los jóvenes deben de realizar su adiestramiento militar ya sea “Encuadrados” o “A Disponibilidad”. 

Cabe destacar que en el contexto de la pandemia de Covid-19, el sorteo para conocer si los jóvenes tendrán “bola blanca” o “bola negra”, se llevará a cabo cuidando las medidas de higiene, por lo que el uso de cubrebocas y gel antibacterial es obligatorio.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a la Oficina de Reclutamiento de la 32 Zona Militar al número telefónico 985-856-3912 o al correo electrónico smn.32zm@sedena.gob.mx.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios