Yucatán

Biografía de Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán

Biografía de Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán

Biografía de Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán

Te has preguntado sobre quién es Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, aquí te damos una biografría del  político mexicano

Por Patricia Martínez

15/07/2021 02:21

Si alguna vez te has preguntado sobre la biografía de Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, te podemos decir que es un empresario, abogado y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional (PAN) . Ha sido diputado por el IV distrito local del estado de Yucatán y presidente municipal de Mérida entre los años 2015 a 2018.

Es licenciado en derecho egresado de la Universidad Marista de Mérida, con maestría en administración de negocios por la University of Phoenix, Arizona y otra en gerencia política y gobernanza estratégica por la George Washington University. 

Como empresario del sector restaurantero del 2005 al 2014, se desempeñó como agente de desarrollo de la franquicia internacional Subway para los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas, y de 2003 a 2015 fungió como gerente general de esa misma franquicia en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Cabe destacar que además de su extensa trayectoria en la política de Yucatán y como empresario, no se descarta que próximamente Mauricio Vila sea candidato presidencial para 2024.

¿Dónde nació Mauricio Vila Dosal?

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila nació en Ciudad de México

Nació el 30 de marzo de 1980 en la Ciudad de México, sin embargo, desde pequeño vivió en Yucatán, estado donde cursó sus estudios. La Universidad Marista de Mérida, fue la institución de la que egresó en 2005 como Licenciado en Derecho.

¿Cuántos años tiene Mauricio Vila Dosal?

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila con su familia

Mauricio Vila Dosal, actual gobernador de Yucatán, tiene 41 años y está casado con María Eugenia Ortiz Abraham, con quien ha procreado tres hijos; Alejandrina, Mauricio y Santiago.

Periodo de Gobierno de Mauricio Vila

Como gobernador de Yucatán, Mauricio Vila concluirá su periodo en 2024

Mauricio Vila Dosal,  Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán tiene un periodo de administración que va del 2018 al 2024.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en 2020, la más reciente encuesta elaborada el 12 de abril por Massive Caller, reveló que Yucatán es el estado con menor percepción de Inseguridad y Maricio Vila es el gobernador con mayor aprobación entre sus gobernados con el 77.1%.

Arias Consultores, también colocó a Vila Dosal como el segundo mejor gobernador de todo el territorio nacional, de acuerdo con la evaluación de los habitantes. 

Cabe mencionar, que desde que ocupó el cargo Mauricio Vila gobernador de Yucatán, tiene un excelente historial de calificaciones, logrando posicionar a Yucatán entre los cinco mejores en materia de:

  • Apoyo a personas de escasos recursos
  • Obra Pública
  • Mejora en Salud
  • Percepción de Turismo
  • Combate a la Corrupción
  • Mejora en Seguridad
  • Los estados más seguros para vivir.

¿Qué opinas de la biografía de Mauricio Vila Dosal y su trayectoria en la política de Yucatán? ¿Te gustaría como candidato para la presidencia?

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy