Secciones
Beneficios de la psicología clínica
Yucatán

Beneficios de la psicología clínica

El psicólogo especialista en Terapia Gestalt Humanista, Israel Gutiérrez Rendón con 14 años de experiencia nos habla de los grandes beneficios de la psicología clínica.

por LaVerdad

Beneficios de la psicología clínica

Beneficios de la psicología clínica

¿Cuáles son los beneficios de la psicología clínica?
La psicología clínica se encarga de investigar todo el entorno de un paciente, la cuestión emocional, sus problemas, por ello, es importante primero realizarle un diagnóstico para brindarle a las personas en un proceso terapéutico las herramientas adecuadas para sobre llevar sus problemas y hacer que se sientan mejor.

¿Cuándo debemos asistir con un especialista en la psicología?
Cuando notemos que hay un cambio de una situación en nuestra vida cotidiana, cuando te sientas triste, deprimido, melancólico o detectes problemas de conducta en tus hijos, problemas de sociabilización, cuando llegan sucesos a nuestras vidas como la muerte de un familiar.

Las personas deben tomar conciencia que no por acudir al psicólogo eres una persona vulnerable, débil o incapaz de poder sobre llevar tus problemas, sino al contrario debe verse como una persona que quiere superarse o mejorar y pides la ayuda con humildad a un especialista.

No todas las personas se dicen listas para ir a terapia, en mi experiencia todas las personas que han asistido es porque han estado muy muy vulnerables ante una situación y ya no buscan la opción por eso puedo decir que el paciente debe trabajar más en la parte preventiva que en la correctiva. En el caso de Mérida ya la gente está más abierta tomar psicoterapia más que hace 10 o 15 años, entonces ahorita veo a las personas más accesibles. Es importante darse la oportunidad.

¿Cuál es la importancia de la psicología, cuáles son las funciones en nuestra vida diaria?
Depende de qué tipo de pacientes sean, si estamos hablando de niños, adolescentes o adultos. En el caso de los niños si asisten por comportamiento pues empezamos a notar cambios positivos, en el caso de los adolescentes pues empezamos a notar en ellos un poco más de interés porque generalmente el adolescente es apático, desinteresado total de las cosas de los demás.

¿Por qué debemos confiar en un psicólogo?
El especialista de ante mano estudió para tratar a la gente, hay un camino, un proceso de aprendizaje. Generalmente las personas antes de acudir al psicólogo siempre preguntan entre sus allegados quién es la mejor opción porque tienen miedo de contarles sus problemas a personas que no los van a apoyar o les van a dar una orientación negativa.


En el ambiente de psicología no te vas a sentir criticado o juzgado, puedes expresar absolutamente todo.

“Mi compromiso es aportar las herramientas terapéuticas necesarias para proteger la salud mental y emocional de la sociedad y mis pacientes”, especialista en Terapia Gestalt Humanista, brinda atención a niños, adolescentes y adultos contacto 9991 73 12 40 y 9 22 58 26.

Cindy Manzanilla

Temas

Comentarios

Te puede interesar