Secciones
Monasterio de las Hermanas Clarisas Capuchinas
Yucatán

Bendicen taller para producir hostias en Mérida

El Monasterio de las Hermanas Clarisas Capuchinas ya cuenta con equipo para realizar este pan ácimo

por LaVerdad

Monasterio de las Hermanas Clarisas Capuchinas

Monasterio de las Hermanas Clarisas Capuchinas

Con la presencia de las Hermanas  Clarisas Capuchinas, el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, bendijo el equipo que recientemente le fue entregado al Monasterio de las Hermanas para realizar hostias para todas las parroquias del Estado. Esta es el segundo lugar en donde se realizan.

‘Las máquinas para hacer hostias son una herencia de las Madres de la Cruz. Ellas las hacían en su casa, en su convento; pero ellas se han retirado de nuestra Arquidiócesis, y les heredaron las máquinas a las Hermanas’, indicó Monseñor Rodríguez Vega.

Monasterio de las Hermanas Clarisas Capuchinas

‘Ellas están haciendo hostias, junto con las Madres Hijas de San José. Son dos lugares en donde se fabrican. No se hacen en cualquier lado, en todo caso tiene que ser un lugar vigilado, conocido, que se sepa que se hacen de acuerdo a las normas de la Iglesia. Que sea pan ácimo, las madres saben cómo hacerlo’, refirió el Arzobispo.

Asimismo, indicó que es muy difícil saber cuántas hostias se realizan y se distribuyen en Yucatán,  pero: ‘imagínense, de cada una de las parroquias, pueden estar comulgando por parroquia más de mil personas por semana’.

Monasterio de las Hermanas Clarisas Capuchinas

Por su parte, la Hermana Flor explicó cuál es el proceso para realizar las hostias: ‘utilizamos harina de trigo y agua, es lo único que se utiliza; ya después los mezclamos y nos queda un atole; después pasa a la plancha y posteriormente tenemos que humedecerse el pan, para que pueda pasar a la cortadora. Y para finalizar tiene que volverse a dejar secar, para que no estén tan húmedas cuando se empaquen y así no se peguen’.

Temas

Comentarios

Te puede interesar