Secciones
Becará gobierno a yucatecos que quieran ser pilotos de helicóptero
Yucatán

Becará gobierno a yucatecos que quieran ser pilotos de helicóptero

Inaugura Airbus y Escuela de Aviación México, nueva Heliescuela en el Aeropuerto Internacional de Mérida

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Becará gobierno a yucatecos que quieran ser pilotos de helicóptero

Becará gobierno a yucatecos que quieran ser pilotos de helicóptero

La tarde de este jueves se inauguró en Yucatán la Heliescuela de Airbus y Escuela de Aviación México, en la que buscarán formar a los mejores pilotos aviadores comerciales de helicópteros en Latinoamérica, con becas de hasta el 100 por ciento para yucatecos.

En el evento inaugural realizado desde el hangar de la nueva institución aeronáutica, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, mencionó que con el fin de que el tema económico no sea un impedimento para que los yucatecos se inscriban en la nueva Heliescuela, la administración estatal otorgará dicho beneficio económico.

“A todas las y los yucatecos que deseen ser pilotos de helicópteros, cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado, que se acerquen a esta escuela y van a poder tener una beca”, abundó el titular del Ejecutivo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

En relación a lo anterior, Vila Dosal abundó en que lo que busca su gobierno es que junto con la llegada de las nuevas inversiones, nuevas empresas y nuevas escuelas a Yucatán, también existan oportunidades y beneficios directos para las personas que habitan en la entidad.

Becará gobierno a yucatecos que quieran ser pilotos de helicóptero
Gobierno de Yucatán ofrecerá becas a yucatecos que quieran convertirse en pilotos de helicóptero

Finalmente, el mandatario agradeció la confianza que Airbus, empresa líder en producción de aeronaves a nivel mundial y Escuela de Aviación México, depositaron en Yucatán para abrir esta nueva Heliescuela, que promete formar a los mejores pilotos de helicópteros de toda América Latina y el Caribe.

Durante la inauguración realizada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Mérida, también estuvieron presentes Alfredo Velázquez Jiménez, presidente el Consejo de Administración de Escuela de Aviación México, Ricardo Capilla Ramos, director de Airbus Helicopters México y Alfredo Velázquez Maciel, director de Escuela de Aviación México.

Así mismo, asistieron a la ceremonia el director de la nueva Heliescuela, Yerom Salamia, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, el director de Grupo ASUR, Héctor Navarrete Muñoz y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Eduardo Alvarado Mujica.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios