Yucatán

Bebé muere al nacer en el sur de Mérida

Bebé muere al nacer en el sur de Mérida

Bebé muere al nacer en el sur de Mérida

Una mujer de Mérida entró en labor de parto y su bebé nació muerto.

Por Vega J.

12/10/2021 01:50

Momentos de tristeza vive una familia de Mérida, luego de que se reportó el nacimiento de un bebé, quien murió.

La triste noticia se registró poco antes de las 14:00 horas de este martes 12 de octubre, cuando una mujer entró en labor de parto en su vivienda, ubicada al sur de Mérida.

Se solicitó el apoyo de paramédicos, por lo que se presentó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos paramédicos poco pudieron hacer por que la criatura ya había nacido.

Nace muerto bebé en Mérida

La mamá fue trasladada al Centro Materno.

Lamentablemente, lo que parecía un momento de felicidad terminó en tragedia, ya que la criatura nació sin vida.

De acuerdo a los primeros reportes, presuntamente el bebé nació con el cordón umbilical enredado en su cuello, por lo que nació sin vida.

Debido a que nada se pudo hacer por salvarlo, la mamá fue trasladada en ambulancia al centro materno, ubicado en el periférico poniente de Mérida, donde recibirá atención.

Nacimientos de bebés asistidos en casa

Como hemos informado recientemente en el estado se han reportado varios nacimientos anticipados, lo que ha favorecido a que las madres de familia no alcancen a llegar a un hospital.

El caso más reciente fue el de una joven mujer que entró en labor de parto en una vivienda ubicada en la colonia Madero, por lo  que su mamá tuvo que llamar al 911 para pedir auxilió.

Debido a que el bebé empezó a nacer, el operador del 911 dio instrucciones a la nueva abuela para traer al mundo a su pequeño nieto.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!