Secciones
Escuelas del sur de Mérida
Yucatán

Basura pone en riesgo salud de niños de un kínder en Mérida

 Jardín de niños ubicado en el sur de la ciudad de Mérida denuncia que la basura que dejan a lado emana un olor a podrido todo el día

por LaVerdad

Escuelas del sur de Mérida

Escuelas del sur de Mérida

Decenas de padres de familia del Jardín de Niños “Gerónimo Baqueiro López”, ubicada en San Antonio Kaua II en Mérida, se quejaron de los cerros de basura que se forman a un costado de este centro escolar.

Los padres de familia están molestos pues comentaron que este foco de infección pone en riesgo la salud de los niños, ya que el sitio siempre está rodeado de moscas y olor fétido por la basura acumulada en esa esquina de Mérida.

Los quejosos explicaron que esta situación no es normal, sobre todo porque hay gente inconsciente que arroja sus residuos sabiendo que en el lugar arriban decenas de niños diariamente para recibir educación de nivel básico.

Por esta situación, exigieron a las autoridades de Mérida sancionar a aquellos que tiren sus desechos o cacharros a un costado de la escuela.

El olor a basura podrida afecta la salud de los niños y no permite que realicen a gusto sus actividades al aire libre como las clases de deportes y culturales.

ELLOS OPINAN:

“Hay ocasiones en la que la basura que se genera en la escuela es un pretexto para que los vecinos del vecindario vengan y arrojen sus residuos en este lugar; no hay conciencia porque aquí diario hay niños”.

Magdalena Linares Sonda / Vecina del lugar

 

Vecina del sur de Mérida

“Los recolectores de basura siempre dejan varias bolsas y eso es lo que aprovecha la gente para tirar sus desechos en ese mismo lugar. Basura que ahí se queda porque los recolectores no la retiran”.

Olga María Manzanero / Vecina del lugar

 

Vecina de San Antonio Kaua II en Mérida

“Le pedimos a la ciudadanía que nos reporte dónde están estos tiraderos, dónde están los cacharros u otros objetos, para que nosotros podamos actuar de forma inmediata ante estos casos que son varios en toda la ciudad de Mérida”.

Zaida Rodríguez / Titular de Desarrollo Sustentable

Temas

Comentarios

Te puede interesar