Yucatán

Banqueteros piden a diputados ayuda para que Mauricio Vila los deje trabajar

Banqueteros piden a diputados ayuda para que Mauricio Vila los deje trabajar

Han sido cancelados  3 mil 500 eventos sociales; banqueteros dan empleo a más de 1,500 familias, piden ayuda a diputados.

Por Rebeca González

27/01/2021 02:11

Representantes de la Cámara de Banquetes y Proveedores de Yucatán (Cabapy) pidieron a los diputados intervenir para que se levante la prohibición de los eventos sociales.

Los llamados banqueteros también piden  a los legisladores, exhorten al gobernador Mauricio Vila para que responda a una solicitud entregada días atrás.

Antes de acudir al Congreso, los banqueteros detallaron las pérdidas en empleos y derrama que les ocasiona la prohibición a realizar eventos sociales

Erika Vega Sánchez, secretaria de la agrupación, señaló que la principal intención es que los diputados locales intercedan ante el gobierno para que permita realizar eventos sociales.

Refirió que las 250 empresas afiliadas enfrentan una grave crisis económica.

Cancelado mas de 3 mil eventos sociales

En los últimos meses se han cancelado más de 3 mil 500 eventos sociales, lo que pone en riesgo el sustento de unas mil 500 familias que dependen de este ramo.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

También, aseguró que las autoridades estatales han “ignorado” la petición de los banqueteros, para recibir apoyos económicos que permitan mantener a flote sus negocios.

También piden la investigación en el vinculo de la Sefotur con una fiesta de influencers

En su turno, el presidente de la Cabapy, Miguel Rodríguez Alpuche, refirió que también solicitan una investigación en torno al evento realizado en la hacienda Opichén, de modo que se compruebe si hubo o no participación de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

“De comprobarse su participación, la titular de la dependencia debería renunciar”, externó.

Te puede interesar: Clausuran varios restaurantes en Yucatán por violar medidas sanitarias

Los banqueteros fueron recibidos en la oficialía de partes del Congreso donde se les recibió su petición.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.