Yucatán

Bañistas rompen las normas y son sacados de las playas de Progreso

Bañistas rompen las normas y son sacados de las playas de Progreso

Un grupo de visitantes fueron retirados del malecón y aguas de Progreso al romper las disposiciones sanitarias.

Por La Verdad

23/06/2020 12:41

Pese a que la ola uno de la reactivación económica en Yucatán permite que varios restaurantes de Progreso inicien sus labores, las playas continúan cerradas.

Sin embargo, eso parece no importarle a varios visitantes, que durante el fin de semana, llegaron a Progreso con la esperanza de bañarse en las aguas del puerto.

Cabe destacar que hubo personas que sí lograron adentrarse al mar, pero por muy poco tiempo, ya que una brigada del grupo GERIT, de la policía municipal de Progreso, los invitó a salir del agua.

Policías de Progreso retiran a visitantes 

La policía municipal de Progreso, bajo el mando de Emilio Camaal, realiza rondines en el malecón del puerto para retirar visitantes y los invitan a permanecer en sus hogares, alegando que la pandemia aún no se ha controlado.

Oficiales de policía retiraron a los visitantes del malecón.

Enojo en redes sociales por visitantes de Progreso

Tras darse a conocer que estos visitantes fueron retirados de la playas de Progreso, decenas de usuarios en las redes sociales manifestaron su enojo.

Varios usuarios coinciden en que es una irresponsabilidad por parte de la gente, no respetar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, sin embargo también hay personas que consideran que la cuarentena ya fue muy larga y se necesita un momento de esparcimiento.

Pese a que los visitantes traían puestos sus cubrebocas, los oficiales les pidieron que se retiraran.

Por su parte hubo un usuario que se ganó los likes y los corazoncitos por su comentario, ya que manifestó que ‘las personas deben salir a tomar aire y sol ya que estar encerrados enferma más’.

¿Qué opinas?¿es momento de salir o quedarse en casa?

Salir 0%
Quedarse en casa 0%

Te puede interesar: Joven yucateco a punto de morir por romper la cuarentena

Visitantes fueron sacados incluso del mar.

Cabe mencionar que los casos de Covid-19 en Yucatán van en aumento y aún no hemos llegado a un pico máximo, por lo que las autoridades hacen énfasis en que la gente no salga de sus casas y mantengan la jornada de sana distancia.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí