Yucatán

Bañistas continúan desafiando a la policía pese al cierre de playas en Progreso

Bañistas continúan desafiando a la policía pese al cierre de playas en Progreso

De poco ha servido el cierre de playas pues cada fin de semana la policía de Progreso debe retirar a bañistas irresponsables.

Por La Verdad

13/09/2020 09:54

El director de la policía municipal de Progreso, Emilio Caamal, ha señalado que la corporación ya no se da abasto con la cantidad de bañistas que deciden acudir a las playas del puerto los fines de semana pese al cierre de estas y la contingencia sanitaria por coronavirus.

Con un importante aumento en la afluencia debido a las próximas fiestas patrias este fin de semana no fue la excepción y de acuerdo a la corporación se registró a siete mil personas en todas las playas que comprende el municipio de Progreso.

De acuerdo con Caamal la sociedad yucateca ha comenzado a bajar la guardia ya que consideran que lo peor de la pandemia ha pasado sin embargo los contagios aún están a la orden del día y más si no se respetan medidas como la sana distancia.

Aún con el riesgo del coronavirus, la policía municipal de Progreso ha tenido que retirar hasta a familias enteras de las playas.

Bañistas siguen sin respetar el cierre de playas en Progreso

Es así que elementos de la policía del puerto continúan recorriendo las playas exhortando a los presentes a retirarse de estas tras haber ignorado las vallas metálicas colocadas por las autoridades.

Te puede interesar: Progreso expulsa con “Dron Policía” a personas que van a bañarse a la playa

Con la cercanía de las fiestas patrias y la venta de alcohol durante estas, no cabe duda que a la policía de Progreso le espera aún una semana difícil ante el deseo egoísta de diversión por parte de los visitantes a las playas del puerto.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí