Secciones
Banda de delincuentes ‘fuereños’ continuará tras las rejas en Mérida
Yucatán

Banda de delincuentes ‘fuereños’ continuarán tras las rejas en Mérida

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de una banda de delincuentes que llegaron desde Quintana Roo hasta Yucatán para cometer delitos.

por LaVerdad

Banda de delincuentes ‘fuereños’ continuará tras las rejas en Mérida

Banda de delincuentes ‘fuereños’ continuará tras las rejas en Mérida

Los 6 integrantes de una supuesta banda de delincuentes que llegaron de Quintana Roo a Yucatán para cometer robos delitos continuarán en la cárcel tras ser detenidos el 7 de octubre en un predio de la Privada Las Quintas de Chuburná, en la colonia Chuburná de Hidalgo en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos I. A. F. R., G. C. L., J. S. C. L., E. G. M., T. R. A. y K. A. G. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido en pandilla.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se decretó de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial hasta la audiencia de vinculación a proceso.

Tras la imputación, la FGE presentó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso de los seis indiciados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su situación legal, por lo que el Juez de Control estableció el próximo lunes 15 de octubre para la audiencia de vinculación.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los indiciados ingresaron a un predio en la dicha colonia, donde presuntamente se apoderaron de diversos objetos y dinero en efectivo, propiedad del denunciante, para después darse a la fuga, pero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnados a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

El dueño de la casa al llegar a su hogar notó que unas personas salieron de la casa y huyeron en un auto, por lo que inmediatamente se comunicó con las autoridades marcando el número de emergencias 911, activando así un código rojo.

Las autoridades recibieron el reporte y la Policía Estatal organizó un operativo que resulto fructuoso pues en la calle 49 entre 46 y 48 de Francisco de Montejo fueron detenidas 6 personas.

Los detenidos son 2 mujeres y 4 hombres originarios del centro de la república, que presuntamente entraron en viviendas del fraccionamiento Algarrobos, colonia México Norte y Chuburná, y robaron varias cosas

Temas

Comentarios

Te puede interesar