Secciones
Banco del Bienestar llegan a Yucatán en enero
Yucatán

Banco del Bienestar llegan a Yucatán en enero

Se espera que las primeras 14 sucursales del Banco del Bienestar se inauguren en el mes de enero en Yucatán.

por VegaJ.

Serán las primeras 14 sucursales las que estarán listas en enero.

Serán las primeras 14 sucursales las que estarán listas en enero.

El delegado de los programas sociales del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena dio a conocer los por menores de la llegada del Banco del Bienestar a Yucatán.

Díaz Mena dijo que será en el mes de enero cuando se inauguren las primeras 14 sucursales del Banco en Yucatán, de 70 que tenían prospectadas, sin embargo se espera que la cifra final sea de 96 sucursales, por lo que se está en busca de 26 terrenos faltantes para construirlos.

Banco del Bienestar llegan a Yucatán en enero
Se podrán hacer diversos trámites como el cobro de remesas.

‘La meta eran 70, pero este número fue ampliado hasta llegar a 96 por lo que realizaremos recorridos en diversos municipios para establecer el sitio ideal en donde se albergaría los bancos’.

Al establecer una meta más amplia, prácticamente cada municipio de Yucatán contaría con su banco, donde se podrán realizar varios trámites, como el cobro de remesas y el pago de nómina a empleados federales.

Bancos del Bienestar en Mérida

Banco del Bienestar llegan a Yucatán en enero
La construcción de lo bancos será para facilitar el pago de apoyos.

En cuanto a las sucursales que le corresponden a la ciudad de Mérida, Díaz Mena manifestó que el Ayuntamiento de Mérida está a la espera de que el cabildo autorice los cuatro terrenos que serán donados para iniciar con su construcción.

Las cuatro sucursales estarán colocadas en los puntos cardinales, quedando una sucursal en la colonia Juan Pablo; una en la zona de Los Vergeles, al oriente de la ciudad; otra en colonia Terranova, al norte y una más en el sur.

Se espera que a partir de enero entren en funciones las primeras 14 sucursales del de un total de 96 sucursales del Banco del Bienestar, las cuales facilitarán la entrega de apoyos a las comunidades más apartadas, según dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios