
Baja de precios aumenta consumo de pescados y mariscos en Progreso
El cierre de los mercados internacionales ha reducido los precios incentivando el consumo de pescados y mariscos en Progreso y sus comisarías.

Baja de precios aumenta consumo de pescados y mariscos en Progreso
Como habíamos informado anteriormente el consmo de pescados y mariscos ha sostenido a muchas familias de la costa yucateca al ser ofrecidos a precios bajos tras el cierre de los mercados internacionales por la presente pandemia de coronavirus.
Esta situación se mantiene particularmente en el puerto de Progreso y sus comisarías, Chicxulub, Chelem y Chuburná, donde los precios de pescado y mariscos como pulpo han bajado hasta un 50%.>
Factores como el cierre de congeladoras, la reducción de la flota pesquera y restricciones de salida a embarcaciones rivereñas han ocasionado que los pocos pescadores que continúan activos muevan sus capturas de manera local y a precios mucho más asequibles.

Detallan baja de precios en pescados y mariscos de Progreso
De acuerdo a lo reportado por un medio local del puerto el precio del mero oscila entre los $100 y %150 el kilo cuando originalmente se encontraba entre los $250 y $200 mientras que el pulpo ha reducido su costo de entre $150 y $100 a tan solo $50 o hasta $40 el kilo.
Te puede interesar: Restaurantes amafiados en Progreso
Estos precios han sido aprovechados no solo por familias sino también por particulares dedicados a la venta de alimentos preparados por lo que además de garantizar la alimentación de los pescadores y los suyos les permite mantenerse a flote durante la complicada situación económica que trajo la pandemia de coronavirus al puerto.
Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí
Comentarios