Secciones
Baches y placas perdidas, saldo de dos días de lluvias en Mérida
Yucatán

Baches y placas perdidas, saldo de dos días de lluvias en Mérida

Las colonias ubicadas al sur de Mérida y la ciudad de Kanasín son las más afectada tras dos días de intensas lluvias en la capital yucateca 

por LaVerdad

Baches y placas perdidas, saldo de dos días de lluvias en Mérida

Baches y placas perdidas, saldo de dos días de lluvias en Mérida

Las lluvias de los últimos días en Mérida, así como de su área metropolitana, ha dejado diversas calles y avenidas inundadas, lo que ha provocado que la problemática de los baches aumente, sobre todo en Villas de Oriente, en Kanasín, según la denuncia de varios vecinos del lugar.

Durante un recorrido realizado por Grupo Editorial La Verdad luego de la denuncia de varios vecinos, se pudo constatar que debido a las fuertes tormentas de los últimos tres días, se han creado más hoyancos, y los que ya estaban se ampliaron, por lo que el tránsito es afectado severamente.

Ante esto, los colonos del lugar manifestaron que ojalá las nuevas autoridades municipales se pongan a trabajar y acaben con las calles llenas de baches, ya que por este motivo siempre se inundan cada que llueve, principalmente en esta época.

De igual manera, en esta colonia existen un bache con agua verde, pues ha tenido estancada el agua desde hace ocho años. De hecho, se le conoce como la “Laguna Verde”, y produce, según los vecinos y afectados, un desagradable olor. Este lugar se encuentra en la calle 64-D por 4 y 6.

 

Colonias afectadas

Así mismo, se pudo constatar que los baches y las calles inundadas también se encuentran en colonias y fraccionamientos como San Camilo, Mulchechén, San Antonio Kaua, Leona Vicario, CROC, Santa Isabel, Villas de Oriente, entre otras más.

Luis Cauich León, vecino del lugar, mencionó que la administración de Carlos Moreno Magaña basó gran parte de su precampaña en que iba a reparar las calles, pero no hizo nada en tres años.

Así mismo, dijo que todo parece indicar que la situación seguirá siendo la misma, con quien vaya a ser electo como presidente municipal, ya que nada más terminaron las campañas y el día de la elección, y no se les ha vuelto a ver en ninguna parte.

Por lo anterior, los vecinos de varias zonas habitacionales de este municipio, exigieron a las autoridades municipales intentar reparar los baches, o al menos retirar el agua estancada, ya que es un foco de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, ya que es nido del mosco trasmisor.

 

Placas perdidas por lluvias

En redes sociales, ciudadanos compartieron fotografías de placas de automóviles que encontraron tras los terribles aguaceros que se registraron en Mérida en días pasados.

En un caso en particular, se encontró la placa del carro con todo y defensa; situación que causó preocupación y risa a meridanos.

_Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios

Te puede interesar