Secciones
Baches en calles de municipio de Yucatán ocasionan accidentes graves
Yucatán

Baches en calles de municipio de Yucatán ocasionan accidentes graves

Trabajadores sindicalizados carecen de equipo y materiales para reparar los baches, por los que han sucesido diversos accidentes

por LaVerdad

Baches en calles de municipio de Yucatán ocasionan accidentes graves

Baches en calles de municipio de Yucatán ocasionan accidentes graves

Los baches que se formaron y que no han sido arreglados en las calles de Umán, han provocado decenas de accidentes, algunos han dejado lesiones graves en los involucrados.

De acuerdo con lo mencionado por Roberto Ortiz, estos baches se agravaron con el paso de las fuertes lluvias, pero el mal estado de las calles ya estaba presente desde antes de la temporada de lluvias y huracanes.

baches
Mototaxis, motocicletas y autos pequeños, son los más afectados al circular por calle repletas de baches

Pidió a los mototaxistas tener cuidado a extremar los cuidados a la hora de circular por las calles destrozadas de Umán, pues se han multiplicado los accidentes.

En uno de estos accidentes una mujer se cayó de una moto que saltó un bache,  se fracturó el brazo y tuvo que ser operada  de urgencia.

En otros casos, los saldos han sido daños en los pequeños vehículos, cuyas reparaciones son a cargo quien maneja el mototaxi, y esto lesiona la de por si débil economía que dejó la inactividad.

Trabajadores no tienen ropa, equipos, ni materiales

Dijo que los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento carece de los equipos y la ropa adecuada para hacer sus labores.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

No tienen uniforme que los identifique; la ropa que usan no tiene reflejantes, con lo cual estarían expuesto a un percance, o un atropellamiento.

baches de Umán
En días pasados, los enormes huecos de las calles de Umán fueron convertidos en maceteros

Dijo que estos trabajadores, tanto los de limpieza como los que se encargan del bacheo cumplen con su trabajo pero el ayuntamiento de Umán no les da los materiales para hacer sus labores.

Especialmente recalcó a La Verdad Noticias el mal estado de las calles del centro de Umán, sus colonias y comisarias.

Te puede interesar: Ante engaños de alcalde de Yucatán, vecinos se organizan para reparar calles

En algunos de los casos, los vecinos se han tenido que organizar para el arreglo de las calles más dañadas, utilizando materiales que están a su alcance como piedra y arenilla, para rellenar los baches.

Temas

Comentarios