Secciones
clima en Yucatán
Yucatán

¡BAJAS TEMPERATURAS! clima en Yucatán 21 de enero

El al frente frío número 29, mantendrá temperaturas frías en la Península de Yucatán, además de que se espera la llegada de otro frente frío a media semana. 

por LaVerdad

clima en Yucatán

clima en Yucatán

El lunes 21 de enero, la masa de aire frío cubriría buena parte del Golfo de México y de la Península de Yucatán, generando marcado descenso en las temperaturas mínimas, especialmente en el sur de Yucatán.

En tal sentido, para el estado de Yucatán se pronostican temperaturas mínimas de entre los 6.0 y 10.0 grados Celsius, sin que se descarten valores ligeramente más bajos en el sur de Yucatán.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 22.0 y 26.0 grados Celsius. El potencial de precipitaciones es bajo este día para la región y se prevén vientos de dirección este-noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 km/h en la zona costera.

El al frente frío número 29, mantendrá temperaturas frías en la Península de Yucatán, además de que se espera la llegada de otro frente frío a media semana, mismo que originará lluvias.

Por lo anterior se le pide a la población tomar sus precauciones y salir debidamente cubiertos, sobre todo al sector más vulnerable como niños y personas de la tercera edad.

Cabe mencionar que durante el mes de enero es cuando el estado de Yucatán vive sus temperaturas más bajas, afectando sobre todo al cono sur del territorio.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR