Secciones
Ayuntamiento confirma que habrá en Mérida 27 nuevos parques
Yucatán

Ayuntamiento confirma que habrá en Mérida 27 nuevos parques

El Ayuntamiento de Mérida confirmó a través de la Secretaría de Participación Ciudadana que este año se construirán 21 parques más y concluirán 6 que quedaron pendientes en 2020.

por LaVerdad

Ayuntamiento confirma que habrá en Mérida 27 nuevos parques

Ayuntamiento confirma que habrá en Mérida 27 nuevos parques

En las noticias de hoy destaca la confirmación del Ayuntamiento de Mérida, a través del secretario de Participación Ciudadana Julio Sauma Castillo, de que este año se construirán 21 parques más y concluirán otros 6 que quedaron pendientes en el 2020.

El funcionario del Ayuntamiento informó a La Verdad Noticias que los espacios públicos proyectados se realizarán en consenso con los requerimientos de los vecinos, esquema que se ha utilizado en otras obras similares.

Ayuntamiento confirma que habrá en Mérida 27 nuevos parques
El Ayuntamiento de Mérida concluirá este año la construcción de 27 parques, de los cuales 6 quedaron pendientes en el 2020.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El titular de la Secretaría de Participación Ciudadana también indicó que el desarrollo de estos proyectos estará sujetos a la recaudación que se obtenga en los primeros meses del año ya que se financiarán con recursos propios.

La ciudad de Mérida tiene a lo largo de su extensión múltiples parques que forman parte de las áreas verdes de la ciudad, entre los más destacados están el Acuaparque, el Arqueoecológico de Xoclán, el de La Mejorada, el de La Paz, el de Las Américas, el Hidalgo, el ecológico del Poniente, entre otros.

Inconformes por restricciones sanitarias

Julio Sauma Castillo también se refirió a los avances en el diálogo con los oferentes de 'Mérida en Domingo', que han manifestado inconformidad por las constantes restricciones sanitarias.

Sin embargo, el funcionario municipal destacó que las medidas de salud se mantienen en base a los protocolos establecidos por las autoridades estatales y es preciso apegarse a estas exigencias.

Aseguró que las actividades de ‘Mérida en Domingo’ tienen restricciones, por ello, la importancia del diálogo con los vendedores para establecer una corresponsabilidad sobre el número de puestos que se pueden instalar y los productos a vender durante la pandemia.

Ayuntamiento confirma que habrá en Mérida 27 nuevos parques
Julio Sauma Castillo, titular de la Secretaría de Participación Ciudadana dijo que el desarrollo de estos proyectos estará sujetos a la recaudación que se obtenga en los primeros meses del año.

Te podría interesar: Autoridades de salud de Mérida exhortan a mantener medidas preventivas

Cuestionado sobre el regreso de los ambulantes al Parque de las Américas por las noches, lo que ha ocasionado la afluencia significativa de personas, dijo que la dirección de Mercados y la de Gobernación mantienen bajo vigilancia su funcionamiento.

Finalizó admitiendo que en algunos lugares los ‘guarda parques’ ayudan a estos procesos, pero será importante una mayor supervisión del problema y evitar las concentraciones de personas en estos sitios públicos en previsión al llamado de contener el número de contagios y la proliferación del virus.

Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News  y mantente informado.

Temas

Comentarios