Secciones
Fraccionamiento las Águilas en Mérida
Yucatán

Autoridades ignoran a vecinos de las Águilas en Mérida

Los vecinos se quejaron de la falta de sensibilidad de las autoridades y manifestaron que llegarán a las últimas consecuencias.

por LaVerdad

Fraccionamiento las Águilas en Mérida

Fraccionamiento las Águilas en Mérida

Vecinos que protestan por la construcción de gasolinerías en el fraccionamiento José María Iturralde, mejor conocido como Las Águilas en Mérida, permanecieron horas esperando ser atendidos en la Dirección de Desarrollo Urbano municipal.

El grupo de vecinos llevaron consigo todos los documentos que les fueron solicitados por la dependencia, sin embargo les dilataron la atención y sólo les dieron largas. “Nos tuvieron desde las 10 y media de la mañana y nos atendieron a las 14:30 horas”, dijeron.

“Sólo fuimos a recibir un documento donde artículos más, artículos menos, se indica que el municipio sí dio permiso para la construcción de la gasolinería”, comentó Carlos Rodríguez, presidente del Comité Vecinal de las Águilas.

Por la tarde, el presidente del Comité Vecinal dijo que gente de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano del Mérida les anticipó que no van a ganar el litigio contra la construcción de una gasolinera en dicho fraccionamiento.

“La gente que nos atendió nos dijo que acudiéramos al Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Municipio, pero nos anticiparon que no no nos hicéramos ilusiones porque no lo vamos a ganar”.

Carlos Rodríguez dijo que continuarán luchando por sus áreas verdes hasta las últimas consecuencias.

Como se recordará los quejosos se niegan a permitir la construcción de una estación de servicio en  un espacio que por casi 30 años ha servido como campo deportivo y a donde acuden niños y adultos.

El terreno se ubica sobre la lateral del Anillo Periférico entre el puente de Cholul y el de la carretera a Tizimín.

_Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios

Te puede interesar