Yucatán

Autoridades de Yucatán dan nuevas medidas sanitarias por el Covid-19

Se levantó el toque de queda cuatro días de la semana.

Se levantó el toque de queda cuatro días de la semana.

Entre las nuevas medidas sanitarias, el toque de queda es suspendido de domingo a miércoles.

Por Vega J.

17/09/2021 02:14

En el último parte médico, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que tras el avance en la vacunación, el Gobierno del Estado estableció nuevas medidas sanitarias para continuar con la reapertura gradual y de forma segura de las actividades.

Estas nuevas disposiciones serán implementadas a partir del lunes 20 de septiembre:

  • Se elimina la restricción de la movilidad vehícular nocturna de domingo a miércoles, manteniendo de jueves a sábado el horario de la restricción a partir de las 23:30 horas y hasta las 5:00 horas del día siguiente.
  • Restaurantes, casinos, plazas comerciales y comercios tienen permiso de operar hasta las 24:00 horas del domingo a miércoles.
  • Las unidades deportivas del estado se abrirán de manera gradual.
Se hicieron tres modificaciones en los protocolos sanitarios.

Cabe mencionar que las demás actividades que no fueron mencionadas, continuarán laborando en los mismos horarios establecidos y protocolos actuales.

Nuevas medidas gracias a la vacunación

restaurantes podrán ampliar sus horarios.

Como ya mencionamos, las nuevas disposiciones de las autoridades de Yucatán son un reflejo del avance en el proceso de vacunación en el estado.

Actualmente se lleva a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a personas entre los 30 a 39 años de edad en la ciudad de Mérida.

La vacunación se lleva a cabo en dos macrocentros y cuatro módulos distribuidos estratégicamente por toda la ciudad, los cuales funcionan de 8:00 a 18:00 horas.

Si bien, la SSY dio a conocer las nuevas medidas sanitarias en Yucatán, hay que recordar que aún el estado se encuentra en semáforo naranja y que no hay que bajar la guardia, por lo que recomiendan a la población seguir los protocolos sanitarios como el lavado de manos, uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!