Yucatán

Autoridades atendieron inundaciones en Mérida y alertan más lluvias

Los niveles del agua estuvieron por arriba de los 50 centímetros.

Los niveles del agua estuvieron por arriba de los 50 centímetros.

Protección Civil advierte que el jueves habrá más lluvias por lo que no se descartan inundaciones en Mérida.

Por Vega J.

06/10/2021 12:45

Personal de Protección Civil y el Ayuntamiento de Mérida brindaron atención oportuna a las inundaciones registradas al poniente de Mérida.

Por su parte el Ayuntamiento de Mérida implementó un operativo extraordinario en el que participó la Dirección de Servicios Públicos Municipales quienes atendieron los reportes de las vialidades inundadas en el poniente de Mérida.

Se llevaron a cabo trabajos de limpieza de alcantarillas.

Se contó con una cuadrilla de 15 trabajadores que realizaron recorridos en la zona que rodea la plaza comercial ‘Las Américas’ en el fraccionamiento Miguel Hidalgo.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) dispuso personal y pipas para labores de absorción y desazolve en avenidas y el área comercial afectada.

De acuerdo a las autoridades, las precipitaciones alcanzaron los 112 milímetros.

El agua alcanzó los 60 centímetros de alto.

El titular de Procivy, Enrique Alcoocer Basto informó que la estrecha coordinación con los Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento facilitó las tareas de mitigación y desagüe de las áreas afectadas que alcanzaron los 60 centímetros de alto.

El operativo para dejar funcional las vialidades afectadas también contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que aplicó acciones preventivas y de auxilio a personas afectadas, cuyos vehículos quedaron atrapados en el agua.

Cabe mencionar que la mayor concentración de lluvias cayó en el poniente de la ciudad y hubo zonas que registraron de 40 a 50 milímetros, mientras que otras zonas permanecieron secas.

Alertan más lluvias y posibles inundaciones 

Se retiró el agua gracias al sistema de bombeo.

Los pronósticos de Protección Civil informó que para este miércoles se esperan lluvias, sin embargo para el jueves 7 se prevén precipitaciones fuertes a muy fuertes por la interacción del frente frío con la onda tropical 38.

La dependencia estatal anunció que seguirá al pendiente de las condiciones climatológicas y seguirá trabajando en coordinación con el Ayuntamiento en caso de nuevas inundaciones.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!