Yucatán

Aún no hay fecha en Yucatán para el arribo de cruceros a Progreso

Aún no hay fecha en Yucatán para el arribo de cruceros a Progreso

Aún no hay fecha en Yucatán para el arribo de cruceros a Progreso

El alcalde de Progreso señala que no hay una fecha oficial para la llegada de cruceros al puerto como parte de la reactivación económica de Yucatán.

Por La Verdad

30/09/2020 11:27

Hasta el momento dentro de la reactivación económica de Yucatán existe incertidumbre respecto de la reapertura de arribos de cruceros al puerto de Progreso, señaló el alcalde Julián Zacarías Curi.

El edil de Progreso indicó que si bien para el mes de noviembre se tenían programado el inicio de arribos de 56 naves turísticas, la realidad es que dicha fecha fue estipulada antes de la contingencia sanitaria global a causa del coronavirus Covid-19.

El alcalde Progreso, Julián Zacarías Curi, informó que aún no hay una fecha oficial para la llegada de cruceros al puerto como parte de la reactivación económica de Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Debido a esto aún no se concreta una fecha oficial para la reactivación de dicha actividad, una de las más importantes para este puerto en lo relativo a la derrama económica.

El primer edil destacó que actualmente el puerto de Progreso está en un proceso de renovación con trabajos en espacios públicos, calles, construcción de nuevos atractivos en el malecón y trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y turística del puerto.

Progreso en espera de la reactivación económica

El alcalde Julián Zacarías Curi aseguró que estas obras beneficiarán a la población local dando mejores espacios y servicios, así como brindando mejores oportunidades de empleo.

Indicó que de igual forma, los visitantes locales y extranjeros podrán tener sitios de mayor calidad, limpieza y seguridad, que además serán dignos de fotografías, permitiendo explorar de mejor forma el puerto.

Zacarías Curi indicó que se espera que la reactivación económica global pueda darse pronto, señalando que en enero del 2021 se tenía programado el arribo por primera ocasión de un crucero de la empresa Disney, el cual haría un viaje piloto a aguas yucatecas de Progreso.

En enero del 2021 se tenía programado el arribo por primera ocasión a Progreso de un crucero de la empresa Disney, el cual haría un viaje piloto a aguas yucatecas.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: Continúan operaciones marítimas en puerto de Yucatán

El edil progreseño indicó que se continuará mejorando la ciudad para que los visitantes que posteriormente lleguen al municipio se lleven una buena experiencia y con ello se logre consolidar este nuevo arribo.

Recordó a la población que actualmente se vive una reactivación económica segura, la cual no debe confundirse con una reactivación social, por lo que invitó a la población a continuar guardando las medidas sanitarias y seguir cuidándose, a fin de no relajar las acciones para evitar el contagio y expansión de la enfermedad.