Secciones
Renta de casas en Mérida
Yucatán

Aumentará el precio de la renta de casas en Mérida

Se estima el encarecimiento dependiendo del segmento, residencial o socia de la casa en Mérida

por LaVerdad

Renta de casas en Mérida

Renta de casas en Mérida

El incremento en los precios de venta y renta, la reconstrucción y las elecciones presidenciales de julio, determinarán el costo del alquiler para vivienda dependiendo del segmento que se trate, residencial o social, aseguran expertos de la industria.

El portal inmobiliario Propiedades.com señaló que los precios se mantendrán al alza y se ampliarán las brechas entre segmentos. Además, se espera un incremento de al menos 5.0% en el alquiler.

Durante este año se espera además que los precios entre los segmentos nuevo y usado se separarán aún más, al igual que los nichos residencial y residencial plus.

Renta de casas en Mérida

Por su parte, la consultora Rocío González, explicó que a partir del próximo sexenio se deben desarrollar nuevos programas de vivienda, dado que la política del Plan Nacional de Desarrollo concluye este año.

En Mérida, las rentas de casas oscilan conforme a la ubicación de la misma, ya que una propiedad en colonias cercanas al centro de la ciudad se cotiza en 5,000 mil pesos, aunque el rango promedio es de 7,000 mil pesos en fraccionamientos como Las Américas y Los Héroes. 

Renta de casas en Mérida

Sin embargo, en el primer cuadro de la ciudad, en donde se encuentran casonas de tipo colonial los precios se elevan entre 15,000 y hasta 28,000 pesos mensuales, aunque también las hay de hasta 48,000 mil pesos, según el portal Trovit.

Temas

Comentarios

Te puede interesar