Aumentan los contagios de Covid-19 entre personal médico de Yucatán
Aumentan los contagios de Covid-19 entre personal médico de Yucatán
Los contagios de Covid-19 entre personal médico de Yucatán va en aumento; son más de 150 trabajadores contagiados de coronavirus.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), la cifra de casos activos entre personal de médico con coronavirus en Yucatán va en alza, ya que hay 173 trabajadores con Covid-19.
En comparación con el reporte anterior, se corroboró que hubo un incremento de 23 casos, los cuales se presentaron la última semana, ya que en el informe anterior se sabía de 150 trabajadores enfermos.
Lo anterior coloca a Yucatán en el octavo lugar nacional dentro de los estados con mayor cantidad de casos activos de coronavirus en todo el país, lo cual es preocupante para las autoridades estatales.
Asimismo, se mantienen los 15 decesos confirmados hasta ahora por las autoridades de salud, de los que cuatro corresponden a enfermeras, tres a médicos, un laboratorista y el resto, en otras áreas de la salud.
El Sinave precisa que hasta ahora se han confirmado 97 mil 632 casos positivos de coronavirus en trabajadores de la salud, de los que cuatro mil 370 permanecen activos y mil 320 han perdido la batalla.
Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí
Enfermeros, los más afectados con Covid-19
El personal de enfermería es el que más se ha visto afectado por esta enfermedad, ya que el 42 por ciento de los casos confirmados corresponden a personal de esta área de la salud, según las autoridades.
En la última semana, de acuerdo con lo que ha trascendido, en Mérida murieron dos enfermeras y un doctor, todos trabajadores del hospital general Agustín O'Horán, lo cual conmocionó a sus compañeros.
Te puede interesar: Personal médico de Yucatán pide mayor conciencia ante el Covid-19
Además de estos fallecimientos, también se ha informado sobre la muerte de dos médicos que daban consultas médicas en Chuminopolis y Francisco de Montejo, así como un enfermero muerto por accidente.