Secciones
Aumentan consultas por infecciones respiratorias en Mérida
Yucatán

Aumentan consultas por infecciones respiratorias en Mérida

En los Centro de Salud del centro de Mérida y Santa Rosa, al día reciben cerca de 30 personas con resfriados y otras dolencias.

por LaVerdad

Aumentan consultas por infecciones respiratorias en Mérida

Aumentan consultas por infecciones respiratorias en Mérida

Los frentes fríos han disparado las consultas por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), entre ellas calentura y gripe, en el Centro de Salud del centro de Mérida y Santa Rosa.

Personal de enfermería entrevistado de dichos sitios, comentó que debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, las consultas se han incrementado de 10 a 30 al día.

Señaló que mucha gente, en especial de las colonias del sur, acude con dolores de cabeza, tos, temperatura, congestión nasal, así con principios de bronquitis. Aunque, recalcaron que no hay reportes de Influenza, pero están al pendiente de los síntomas de los pacientes.

Los más vulnerables a sufrir alguna dolencia respiratoria son niños y personas de la tercera edad, por lo que se recomienda no exponerse a las bajas temperaturas, sobre todo de noche.

También cargar con un suéter o saco a pesar de que haya sol; en cuestión de alimentación, piden consumir muchos cítricos.

Aquellos que tienen gripa, se les aconseja cubrirse la boca con el antebrazo al estornudar y no saludar ni de beso ni mano, de preferencia.

 

GOLPE A LA ECONOMÍA

Debido al frío que azota a la entidad, las ventas de paletas, helados y aguas frescas cayeron un cincuenta por ciento, por lo que esperan “el calor”.

Andrés, quien se dedica a deleitar a este oficio, señaló que a pesar de los frentes fríos que se han registrado en  la entidad, la mayoría de la gente que compra algún helado es de otra ciudad. “Han bajado las ventas, prefieren acudir a comprar café en tiendas de conveniencia”, comentó. 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR