Yucatán

Aumenta a 80% la probabilidad de desarrollo ciclónico cerca de Yucatán

Aumenta a 80% la probabilidad de desarrollo ciclónico cerca de Yucatán

Aumenta a 80% la probabilidad de desarrollo ciclónico cerca de Yucatán

El potencial de desarrollo ciclónico aumentó a un 80% y se esperan lluvias fuertes en Yucatán.

Por Vega J.

25/08/2021 11:50

En los próximos días se esperan fuertes lluvias debido a que ha aumentado el potencial de desarrollo ciclónico de una onda tropical que se aproxima a la Península de Yucatán.

De acuerdo al reporte del Comité Institucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme), de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), a las 7:00 horas de este miércoles no se reporta ningún ciclón tropical formado en la zona del océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, sin embargo el potencial de desarrollo de tres ciclones tropicales ha aumentado.

Se mantienen en vigilancia tres sistemas.

El Centro Nacional de Huracanes (Noaa) por sus siglas en inglés, mantiene en vigilancia la onda tropical que se ubica al suroeste y occidente del mar Caribe y sureste del Golfo de México, la cual fue nombrada como Inv99L, además que se espera que una extensa zona de baja presión se forme en el occidente o suroeste del mar Caribe en máximo 2 días, por lo que se recomienda a la población estar atentos a los avisos oficiales.

Pronóstico de desarrollo ciclónico

Hay un 80% de probabilidad de formarse un ciclón tropical cerca de la Península de Yucatán.

Por su parte el especialista Luis Alberto Noh Miranda explica que el Noaa otorga un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico de la onda tropical Inv99L en dos días y un  80% en los próximos cinco días.

Ante el pronóstico se prevé que este sistema llegue a la Península de Yucatán como una tormenta tropical, que podría ser débil, sin embargo se espera que deje fuertes lluvias y fuerte actividad eléctrica.

Cabe mencionar que las predicciones establecen que este desarrollo ciclónico llegue el sábado a la Península de Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones