Yucatán

Atropella y mata a un guardia en Mérida y huye; testigos ayudan a su detención

Atropella y mata a un guardia de Mérida y huye; testigos ayudan a su detención

Trágica muerte tuvo un guardia de seguridad de Mérida que fue atropellado y gracias a los testigos del accidente, su muerte no quedará impune.

Por La Verdad

07/08/2020 02:09

Una tragedia se vivió ayer en calles de Mérida, luego de que un auto atropellara y diera muerte a un guardia de seguridad; el responsable se dio a la fuga

El trágico accidente ocurrió el jueves 6 de agosto, después de las 19:00 horas, cuando un vehículo Nissan Tiida circulaba sobre una calle de Altabrisa.

Según los testigos, el automovilista iba a exceso de velocidad cuando interceptó a su víctima, un hombre de aproximadamente 50 años de edad y originario de la comisaría de Komchén.

Desafortunadamente, el hombre que aún vestía su uniforme de seguridad, fue aventado varios metros y cayó prácticamente muerto.

Testigos ayudan a la detención de automovilista

Tras el fatal accidente, el automovilista no detuvo su marcha y se dio a la fuga, sin embargo no contaba con que testigos lo seguirían hasta su domicilio.

Los elementos de la SSP nada pudieron hacer por el hombre quien al parecer murió de manera instantanea.

Un testigo que presenció el accidente, siguió al conductor del Tiida, hasta un predio ubicado en la colonia Santa Rita Cholul, lugar donde se resguardó.

Una vez que el presunto asesino del guardia de seguridad fue ubicado, el testigo anónimo dio parte a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se procedió a la detención del involucrado.

Al lugar del accidente se presentaron elementos de la SSP que sólo pudieron constatar la muerte del hombre que no presentaba signos vitales.

Gracias a un testigo, se logró dar con el responsable del accidente.

Te puede interesar: Descuido mortal; mujer se vuela un alto y mata a motociclista en Yucatán

Por su parte el personal de la Fiscalía y peritos se encargaron de las diligencias de rigor, así como el levantamiento del cuerpo, para integrar una carpeta de investigación y así poder presentar pruebas en contra del presunto responsable.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí