Secciones
Atrae Vila Dosal inversiones turísticas con descuentos en impuestos
Yucatán

Atrae Vila Dosal inversiones turísticas con descuentos en impuestos

Estímulos y reducción de hasta un 100 por ciento en impuestos y derechos en los primeros tres años de actividad, fue presentado por el Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal

por LaVerdad

Atrae Vila Dosal inversiones turísticas con descuentos en impuestos

Atrae Vila Dosal inversiones turísticas con descuentos en impuestos

Un paquete de estímulos fiscales que contempla la reducción de hasta un 100 por ciento en impuestos y derechos en los primeros tres años de actividad, fue presentado por el Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, como una estrategia de incentivar la llegada de inversiones en infraestructura y servicios turísticos para el interior del estado.

"En Yucatán la prioridad es generar empleos mejor pagados y formales para las familias del interior del estado, por eso estamos ofreciendo estos incentivos fiscales, que crearán fuentes de empleo que ayuden a la gente a salir de la pobreza", aseguró el mandatario estatal.

 

Ante  empresarios del sector turístico, reunidos en el Salón de la Historia de la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario Mauricio Vila Dosal firmó el decreto 33/2019 para el otorgamiento de dichos incentivos fiscales dirigidos para concretar nuevas apuestas y la consolidación de proyectos de remodelación y rehabilitación de los establecimientos ya existentes, siempre y cuando se encuentren ubicados en el interior del estado. Los estímulos fiscales a los que podrán acceder las inversiones turísticas en el interior del Estado mediante este decreto, que entrará en vigor en un plazo de 30 días a partir de mañana, son:

 En el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneración al Trabajo Personal se hará una reducción del 100 por ciento durante el primer y segundo año de actividades y un 50 por ciento en el tercer año de actividades. En el Impuesto sobre Hospedaje se hará una reducción del 100 por ciento durante el primer y segundo año de actividades y un 50 por ciento en el tercer año de actividades.

En el Impuesto Cedular sobre la obtención de ingresos por actividades empresariales se hará una reducción del 100 por ciento durante el primer y segundo año de actividades y un 50 por ciento en el tercer año de actividades. Se hará una reducción del 100 por ciento durante el primer año de actividades en los Derechos por los servicios que presta la Dirección de Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

También habrá una reducción del 100 por ciento durante el primer año de actividades en los Derechos por los servicios que presta la Dirección del Catastro. Así como el impuesto adicional para la ejecución de obras materiales y asistencia social que se causaría por el pago de estos derechos.

_Rebeca González

 

Temas

Comentarios