Secciones
Atletas de Yucatán dejan huella en Colombia
Yucatán

Atletas de Yucatán dejan huella en Colombia

Atletas de Yucatán ganan un total de 22 medallas, 12 de oro, 4 de plata y 6 de bronce. 

por LaVerdad

Atletas de Yucatán dejan huella en Colombia

Atletas de Yucatán dejan huella en Colombia

La calidad de los atletas de Yucatán ha traspasado fronteras a tal grado que varios de los deportistas locales aportaron al medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En esta edición México se alzó como el campeón de Centroamérica con un total de 335 medallas, de las cuales 131 fueron de oro, 116 de plata y 88 de bronce.

Hay que destacar que en este certamen internacional las mujeres destacaron en las competencias, ya que de las 335 medallas 180 fueron obtenidas por ellas y 135 por hombres, mientras que grupos mixtos lograron 21 medallas.

Rommel Pacheco Marrufo, fue el primer atleta de Yucatán en aportar un metal. El experimentado clavadista llegó como uno de los favoritos para colgarse medalla y así lo hizo.

La primera para el yucateco fue un bronce en el trampolín de 1 metro, pero Pacheco Marrufo vio coronado su esfuerzo en las pruebas de 3 metros trampolín individual cuando se proclamó campeón del certamen al ganar la medalla de oro, lugar que repetiría con Yahir Ocampo en la prueba sincronizada de los 3 metros trampolín.

Por su parte, el tenis de mesa también ha aportado preseas en el medallero mexicano, Ricardo Villa Can y Miguel Lara Escalante, subieron al pódium centroamericano en la modalidad por equipos.

Pero la cosecha de medallas de tenis no término ahí, ya que Villa Junto con el poblano Marcos Madrid llegaron a la final en la modalidad de dobles donde finalmente se quedaron con la medalla de plata.

El siguiente en destacar fue Josué Medina de halterofilia que subió en la tarima con gran nivel para obtener bronce.

No podemos olvidar a la selección nacional de nado artístico que arraso y se impuso en el Centro Acuático de Colombia proclamándose bicampeonas. Brillaron en todas sus pruebas y se quedaron con siete medallas doradas. Aquí se destaca la participación de las ondinas locales Karem Achach, Regina Alférez y Wendy Mayor que forman parte del equipo nacional.

Otra de las que estuvieron acariciando el oro y que al final se quedaron con la plata fue la karateca Lupita Quintal. En balón mano Sergio Sánchez quedo tercero con el equipo mexicano.

Mientras que en gimnasia trampolín Armando Loría lucio con plata individual y oro en la modalidad de sincronizados. En tiro con arco Esmeralda Sánchez trajo oro por equipos en arco compuesto.

_Abraham baeza

Temas

Comentarios