Secciones
¡Atención! Mérida será
Yucatán

¡Atención! Mérida será "castigada" con torrenciales lluvias y tormentas

La zona de baja presión que está al norte de la Península de Yucatán, favorecerá lluvias fuertes y tomentas en Mérida y varias partes del territorio yucateco.

por LaVerdad

¡Atención! Mérida será

¡Atención! Mérida será "castigada" con torrenciales lluvias y tormentas

La zona de baja presión que está al norte de la Península de Yucatán y que tiene probabilidades de evolucionar a ciclón tropical, se mantiene en el mismo lugar por lo que provocará lluvias fuertes en Mérida y todo el Estado. 

El disturbio presenta un 10 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico y se ubica a 17 kilómetros al noroeste de Dzilam de Bravo con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 30 km/h. 

¡Atención! Mérida será 'castigada' con torrenciales lluvias y tormentas
Una zona de baja presión favorecerá lluvias y tormentas en Yucatán.

Debido a la presencia de este sistema, la posibilidad de lluvias en la región norte de Yucatán ha aumentado considerablemente para este martes, por lo que recomienda a la población tomar precauciones. 

Aunque no se espera que la zona de baja presión evolucione a ciclón tropical, se pide a la ciudadanía estar alertas a los comunicados oficiales que emita la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

¡Atención! Mérida será 'castigada' con torrenciales lluvias y tormentas
Debido a las lluvias que caerán no se descartan calles inundadas en Mérida.

Respecto a las lluvias, se prevén tormentas fuertes en las zonas noreste y oriente de la entidad, mientras que para el resto del Estado se esperan chubascos, además de que el cielo permanecerá nublado a medio nublado. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Atención! Mérida será 'castigada' con torrenciales lluvias y tormentas
La zona de baja presión tiene posibilidades de evolucionar a ciclón tropical.

Asimismo, no se descarta que en algunas zonas de Yucatán se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 50 km/h, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias en caso de salir a la calle. 

Dale clic a la estrella de Google News y síguenos

Te puede interesar: Huracán Isidoro, a 17 años de la última gran catástrofe en Yucatán

Para hoy se esperan temperaturas máximas entre los 32 y 36 grados Celsius, mientras que para Mérida se espera una máxima de entre 32 y 34 grados centígrados a lo largo del día con cielo parcialmente nublado.

Temas

Comentarios