Yucatán

Aspirante independiente de Yucatán ya no seguirá en la contienda

Candidatos independientes de Yucatán

Candidatos independientes de Yucatán

No hay condiciones para seguir en la búsqueda de respaldo ciudadano para conseguir finalmente la candidatura de Yucatán

Por La Verdad

23/01/2018 11:50

El aspirante a candidato independiente para el gobierno del estado Felipe Neri Espinosa Herrera, dio a conocer que declina sus aspiraciones por lo que en los próximos días solicitará al Iepac, el retiro de su carta de intención como candidato por la vía independiente.

Espinoza Herrera, quien había levantado algunas expectativas a su favor, al encabezar un grupo de varios aspirantes en el grupo llamado ‘Movimiento Social Vanguardista, para la Nueva Independencia Ciudadana de la Nación Maya y Yucatán’, dijo a La Verdad que no hay condiciones para seguir en la búsqueda de respaldo ciudadano para conseguir finalmente la candidatura.

Se trata del tercer aspirante sin partido que se baja de la contienda al no encontrar respuesta en la colección de apoyo y entender que las reglas implantadas por el órgano electoral, significan muchos obstáculos en vez de ayuda.

El primero fue Ignacio Cejudo Valencia quien buscaba la candidatura a diputación federal; el segundo fue Ernesto Maurín Guerrero, quien iba por la candidatura sin partido para una diputación local por el IV distrito, y ahora a esta estela de renuncias se suma la de Espinosa Herrera

El ahora ex aspirante independiente, quien oficializará su renuncia en los siguientes días, tenía que recabar cerca de 30 mil firmas en 51 municipios de la entidad, y hasta el último corte oficial, solo había juntado 250 respaldos ciudadanos.

El próximo 6 de febrero culminará el plazo para que quienes aspiran a ser candidatos sin partidos, cumplan con el requisito de las firmas.

Temas

  • mérida
  • yucatán