Secciones
Yucatán

¡Asisten labor de parto por teléfono!

por La Verdad

Una mujer pidió ayuda vía telefónica, las autoridades de la SSP reaccionaron rápido y ayudaron en todo momento a los ciudadanos

Redacción Web/Diario La Verdad

MÉRIDA.- Esta tarde, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de sus redes sociales, compartieron un material en donde se puede ver la asistencia de un parto de forma remota.

Una mujer habló pidiendo ayuda, ella solicitaba una ambulancia para que atendieran a su familiar. La que atendió el teléfono, dio rápido aviso para que arribaran las unidades competentes, sin embargo, les pidió que no colgaran por si el bebé llegaba antes que la ambulancia.

Al quedarse al teléfono, preguntaba constantemente para saber el estatus de la futura madre. Los familiares al darse cuenta que el pequeño ya iba a nacer, se dirigieron nuevamente al teléfono para que el personal le siga indicando cuál es el paso a seguir.

La encargada de ese momento, les dijo qué cuidados tener y cómo recibir al recién nacido. Este llegó poco antes de la ambulancia, pero gracias a los protocolos de auxilio fue un éxito la labor de parto.

Las autoridades llegaron a la colonia Emiliano Zapata Sur III y prosiguieron a llevar a la nueva madre de familia, junto con su hijo, al hospital para que sea atendida.

> https://twitter.com/PoliciaYucatan/status/885535914243624961

Comentarios

Te puede interesar