Yucatán

Así celebrará Yucatán la Independencia de México por el Covid-19

Así celebrará Yucatán la ceremonia del grito por el Covid-19

Así celebrará Yucatán la ceremonia del grito por el Covid-19

Yucatán es uno de los estados del país que dará el grito de Independencia de México de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Por Vega J.

13/09/2021 02:25

Las celebraciones de Independencia de México en el país se llevarán a cabo de diferente forma según las autoridades de cada entidad y Yucatán será uno de los estados que realizará la ceremonia sin la presencia de público.

De acuerdo al medio nacional, Yucatán será uno de los estados que tendrá un formato virtual, muy parecido al del año pasado.

Se espera que como el año pasado, será sin gente en la Plaza Grande a modo de evitar aglomeraciones y preservar la salud de los habitantes de Yucatán.

El año pasado, la ceremonia del grito se hizo bajo estrictos protocolos sanitarios.

Cabe mencionar que se prevé que la ceremonia donde el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal ondea la bandera, sea transmitido en la televisora oficial Tele Yucatán.

Al igual que este anunció Yucatán, otros estados como Coahuila, Colima, Durango, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala, tendrán un grito similar al de Yucatán.

Así fue el grito de Independencia de México en Yucatán 

Como informamos en La Verdad Noticias, el año pasado, la ceremonia del Grito de Independencia se vivió de manera diferente a la acostumbrada debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Actualmente la emergencia sanitaria mantiene a Yucatán en el semáforo epidemiológico naranja por lo que se prevé una ceremonia sin público.

La ceremonia fue transmitida por la televisora local y a través de redes sociales, ya que sólo pudieron estar presentes autoridades civiles y militares bajo un estricto protocolo sanitario.

El Gobernador de Yucatán estuvo acompañado de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cabe mencionar que además de llevar a cabo la ceremonia de Independencia de México sin público, el desfile cívico del 16 de septiembre también se suspendió, por lo que se está a la espera de que las autoridades yucatecas den a conocer como será este año.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!