Yucatán

Asesino pasará 20 años en prisión por matar a su yerno en Yucatán

Asesino pasará 20 años en prisión por matar a su yerno en Yucatán

Tras asesinar a su yerno en Yucatán, el hombre pasará los próximos 20 años en la cárcel.

Por La Verdad

28/11/2020 01:08

Entre las noticias de hoy, se reporta que un hombre de Yucatán pasará los próximos 20 años tras las rejas por haber asesinado a su yerno.

Como informamos en La Verdad Noticias, los hechos ocurrieron el pasado mes de julio del año 2019, en un predio ubicado en la colonia Santo Domingo en Tizimín.

De acuerdo con la carpeta de investigación se derivó la causa penal 48/2019, la cual establece que el acusado atacó a su víctima con un arma punzo cortante, la cual le provocó la muerte.

Fue el personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, quien dictó que el hombre murió por un taponamiento cardiaco derivado de una lesión en la víscera cardiaca.

Tras el desahogo de las pruebas testimoniales y periciales presentadas por la Fiscalía, el hombre fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral a 20 años de prisión.

El asesinato ocurrió en el municipio de Tizimín.

Cabe mencionar que además de la sentencia de la privación de la libertad, el hombre fue condenado a pagar la cantidad de un millón 600 mil pesos por el pago de reparación del daño, así como una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos y tiene prohibido acercarse a sus víctimas una vez que haya terminado de purgar su condena.

Justicia en Yucatán

En Yucatán existe suma controversia por las recientes sentencia que se han otorgado, ya que a diferencia de este homicida, un hombre que fue sentenciado a prisión por un violento robo, logró salir en libertad debido a que pagó una determinada suma de dinero.

El hombre fue sentenciado por asesinar a su yerno.

Te puede interesar: Sentencian en Yucatán a un asesino a 11 años de prisión

Al igual que este caso, un hombre recibió la ridícula sentencia de 8 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad, cuando las sentencias mínimas por estos delitos son de 20 años de cárcel.

Informate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.