Yucatán

Asesinan cruelmente a varios perros callejeros en Yucatán

Asesinan cruelmente a varios perros callejeros en Yucatán

El maltrato animal sigue dando de qué hablar en Yucatán, ya que se reportaron varios perros callejeros asesinados.

Por La Verdad

01/11/2020 03:21

Vecinos del municipio de Dzidzantún, municipio de Yucatán, denunciaron que varios perros callejeros fueron asesinados cruelmente por una persona desalmada, quien dejó los cadáveres en la calle.

Los hechos ocurrieron ayer sábado, vecinos de la calle 15 entre 10 y 12 denunciaron a los números de la Policía Municipal de Dzidzantún, que unos seis perros aparecieron muertos porque alguien los envenenó.

Los perros callejeros fueron asesinados en un municipio de Yucatán.

Por lo anterior, policías llegaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y levantar los restos de los perros callejeros, quienes al parecer fueron envenenados que les proporcionó alguna persona desalmada.

Los policías le comentaron a los vecinos denunciantes que interpongan una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable, algo de lo cual se desconoce si realizaron o no los colonos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Maltrato animal en Yucatán da de que hablar

Tal y como ha informado La Verdad Noticias, el envenanamiento de perros es común, lo cual ha generado mucha molestia, ya que normalmente este tipo de casos no son resultos, además de ser una mala práctica.

En Yucatán el envenenamiento de perros callejeros es común.

El maltrato animal en Yucatán es una práctica común que ha sido duramente cuestionada, ya que no existen políticas para evitar la sobrepoblación de perros y gatos callejeros en calles de Mérida y del interior del estado.

Te puede interesar: Maltrato animal: envenenamiento masivo de perros en colonia Mérida

Por la pandemia, este tipo de envenenamientos bajaron considerablemente, pero en las últimas semanas los casos han aumentado considerablemente, lo cual ha sido evidenciado por activistas en pro de los derechos animales.