Secciones
Aseguran que vendrán inversiones para Progreso
Yucatán

Aseguran que vendrán inversiones para Progreso

Julián Zacarías, alcalde de Progreso asegura que el municipio recibirá inversiones por parte del gobierno estatal para continuar en avance.

por LaVerdad

Aseguran que vendrán inversiones para Progreso

Aseguran que vendrán inversiones para Progreso

El alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi, aseguró que ni el gobernador Mauricio Vila Dosal ni él coinciden con las declaraciones de Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico estatal, en cuanto a que es más fácil borrar del mapa a Progreso, Yucatán.

El edil, destacó que hay inversiones en puerta para Progreso por parte del gobierno estatal, lo cual contradice las palabras de la funcionaria, quien desatinadamente dijo que en Progreso hay mucho por hacer porque “está muy complicado, es más fácil borrarlo del mapa y volverlo a construir”.

“Los ojos del gobernador y el estado están en Progreso, solo el pasado viernes tuvimos la visita de dos secretarios atendiendo diferentes temas”, refirió el munícipe.

Se trata de Mauricio Sauri Vivas y Sayda Rodríguez Gómez, secretarios de Salud y Desarrollo Sustentable, respectivamente. El primero asistió a la integración del comité municipal de Salud y la segunda al Día Mundial de los Humedales.

El alcalde porteño afirmó que están trabajando en el Plan de Desarrollo Municipal, el cual ya casi está listo, hay un presupuesto mediante el gobierno del Estado.


También se trabajará en la Casa de la Cultura, las calles 78, 80, 82 y el agua potable. “En mis oficinas recibí el jueves a empresarios que retoman el tema del cráter de Chicxulub, contaremos a turistas la historia, crearemos el sitio para que en ese puerto haya derrama económica”.


“Progreso en definitiva es un destino turístico que está en desarrollo, estamos trabajando en ello, han pasado alcaldes que han hecho lo propio, pero no había visto que un gobernador se involucre tanto como lo está haciendo ahora. Progreso es prioridad para detonar al estado, el gobernador lo tiene claro, habrá inversión dirigida y nosotros como ciudadanos debemos tener la capacidad para valorarlo”, comentó.


En el agua potable, se destinarán de entre $15 millones a $21 millones. En la Casa de la Cultura se presentarán exposiciones de todos los estados del país y del puerto para que los turistas se enamoren y retornen.

Temas

Comentarios

Te puede interesar