Yucatán

Aseguran que detenido por asesinato en Las Américas de Mérida es inculpado

Aseguran que detenido por asesinato en Las Américas de Mérida es inculpado

Aseguran que detenido por asesinato en Las Américas de Mérida es inculpado

Hermano del segundo detenido por asesinato de Las Américas asegura que es inculpado y autoridades mantienen amenazada a su familia.

Por Vega J.

03/03/2021 11:01

El segundo detenido en por el asesinato de un hombre en Las Américas de Mérida figura entre las noticias de hoy, luego de que su hermano salió a su defensa y asegura que fue inculpado y las autoridades presuntamente manitenen amenazada a su familia.

Como informamos en La Verdad Noticias, el día de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciaron que se llevó a cabo la detenciñon de un segundo implicado en el asesinato de Jesús Damasco Contreras, alías el ‘Chuy’.

De acuerdo con las autoridades, gracias a un amplio operativo de seguridad y deribado de las investigaciones, se logró la detención de un segundo implicado en este asesinato, el cual responde al nombre de Amaro E.P., el cual fue detenido en la Ciudad de México.

Ayer se dio a conocer la detención del hombre en una rueda de prensa.

Tras la detención de este último presunto implicado, su hermano salió a su defensa en redes sociales y manifestó que fue detenido es inculpado, así como expresó que mantienen a su familia amenazada.

¿Presunto asesino de las Américas fue inculpado?

El joven pide ayuda en redes sociales ante la situación que está viviendo su hermano y piden que no se cometa una injusticia.

‘En realidad necesito su ayuda con mi hermano y no dejar que se haga está injusticia ya que lo están inculpando violando todos sus derechos!!’.

De acuerdo con el quejoso el nombre verdadero de su hermano es Ernesto Anael Escobedo Prado, nombre que presuntamente le cambiaron por las autoridades a Ernesto Amaro Escobedo Prado para presuntamente inculparlo por el asesinato de Las Américas, en Mérida.

El hermano acusa de amenazas y de inculpar a su hermano de presunto asesinato.

Según manifestó el hermano de este hombre, ‘fue abordado por este agente (PEI) a punta de armas largas amenazando de muerte’.

Presuntamente agentes de la Policía Estatal de Investigación amenazó a la familia de este hombre, con que van a ‘valer madres’ si se enteran de alguna denuncia.

‘Sabían dónde está nuestra casa y tomando fotos a nuestras credenciales personales y a nuestros rostros’.

Cabe mencionar que la familia de este hombre acusado de asesinato, asegura que pensaron que se trataba de un secuestro, ya que al momento de su detención le negaron la llamada y no sabían nada de su hermano, por lo que alza la voz para que esta injusticia no quede así.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.