Secciones
Aseguran que Yucatán NO se quedará sin energía eléctrica
Yucatán

Aseguran que Yucatán NO se quedará sin energía eléctrica

Los habitantes de Yucatán se mostraron preocupados por la noticia de que se encontraban en estado de emergencia eléctrica, pues no se informó que no se podía garantizar el suministro de energía.  

por LaVerdad

Aseguran que Yucatán NO se quedará sin energía eléctrica

Aseguran que Yucatán NO se quedará sin energía eléctrica

Tras la noticias de que Yucatán se encuentra en estado de emergencia eléctrica, se aseguró que no hay de que preocuparse pues el abasto de energía eléctrica está garantizado, según informó El Centro Nacional de Control de Energía. 

Para no crear pánico entre la sociedad de la Península de Yucatán, aseguraron que el suministro de energía eléctrica en el estado está garantizado, esto después el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) lanzará una notificación ‘preventiva’.

La información difundida señalaba a los integrantes de la industria eléctrica sobre las limitaciones que existían en el suministro de gas natural en la región, sin embargo, posteriormente se informó que la energía eléctrica está garantizada.

Te puede interesar: Se roban de TODO en el hospital O’Horán de Mérida

El organismo aclaró que la notificación preventiva, por posible falta de suministro eléctrico, fue realizada con él para informar de manera transparente a los integrantes de la industria eléctrica lleven a cabo las medidas operativas necesarias.

De igual manera señalaron que es poco probable que se llegará a un estado de emergencia en la  Península de Yucatán. 

Después del ‘caos’ casado por la información vitalizada la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizó y emitió un análisis técnico para informar que el abastecimiento de energía eléctrica estaba garantizado, por lo que quedaba descartada la declaración del estado de emergencia para la zona. 

Entre las medidas preventivas que se han tomado para evitar un corte de suministro eléctrico se encuentran las diligencias correspondientes para incrementar en la red de gasoductos la oferta y disponibilidad de gas natural, así como el reforzamiento de los medios de abastecimiento de combustible diésel.

El comunicado realizado por la CFE, señala que existe suficiencia de suministro eléctrico para la demanda máxima de energía prevista en este verano. 

Temas

Comentarios