Yucatán

Asegura Coparmex pago de aguinaldos antes del 20 de diciembre

Asegura Coparmex pago de aguinaldos antes del 20 de diciembre

Asegura Coparmex pago de aguinaldos antes del 20 de diciembre

Fernando Ponce Díaz manifestó que gracias a la recuperación económica de Yucatán, el pago de la prestación está asegurado

Por Jesús Armando Cámara Ríos

22/11/2021 08:18

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Mérida, Fernando Ponce Díaz, indicó que en el periodo de recuperación económica de Yucatán, no debe haber problema para efectuar el pago de aguinaldos, a más tardar el próximo 20 de diciembre.

“No creo que tengamos problemas por parte de los empleadores, va a ser complicado, pero estoy seguro que van a hacer todo su esfuerzo como siempre lo han hecho los empresarios y en las mediciones que hacemos, se ve que todos estamos muy comprometidos con esta prestación”, expresó en entrevista con La Verdad Noticias.

Ponce Díaz dijo que la reactivación económica “se está notando en todos lados”, por lo que la Coparmex pronostica un diciembre muy positivo, en parte como resultado del Tianguis Turístico que recientemente se llevó a cabo en Yucatán.

“Es un hecho que la situación ha sido complicada, pero vemos que diciembre va a ser muy bueno y que la reactivación aunque lenta, va por buen camino”, comentó el líder empresarial.

Empleos recuperados

El presidente de la Coparmex en Mérida señaló que gracias a la recuperación económica, la prestación está asegurada

En relación a lo anterior, recordó que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció en octubre que se lograron recuperar todos los empleos perdidos durante la pandemia de Covid-19.

“El mes pasado se rebasó el número de empleos que teníamos en 2019, según los registros del IMSS y básicamente ha sido por la inversión de todos los empresarios que han confiado en Yucatán”, resaltó.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El presidente de Coparmex dijo que la peor crisis de la pandemia ya pasó, por lo que incluso dudan que se vuelva a dar una ola de despidos, como la que sucedió a mediados del 2020, por el confinamiento social.

Finalmente, recordó que el aguinaldo es una prestación de ley que se le entrega a todos los trabajadores, por lo que desde la Coparmex Mérida se mantendrán vigilantes de que se efectúe el pago de esta prestación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!