Secciones
Asaltantes adolescentes irán a la correccional de menores de Yucatán
Yucatán

Asaltantes adolescentes irán a la correccional de menores de Yucatán

Pasarán cinco meses tras las rejas por el delito de robo con violencia

por CámaraJ.

Asaltantes adolescentes irán a la correccional de menores de Yucatán

Asaltantes adolescentes irán a la correccional de menores de Yucatán

Los dos adolescentes yucatecos que participaron en al menos cuatro asaltos durante el pasado martes al sur y oriente de la ciudad de Mérida fueron vinculados a proceso y enviados a la correccional de menores, donde permanecerán encerrados durante el tiempo que dure su proceso judicial.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán reveló que tras las denuncias interpuestas por sus víctimas, quienes reconocieron en un careo a B.E.E.A. y A.G.M.K., ambos de 16 años de edad, como los responsables de circular en una motocicleta asaltando a jóvenes estudiantes cerca de las 7 de la mañana, fueron vinculados por los delitos de robo cometido con violencia y portación de armas e instrumentos prohibidos.

Como informamos anteriormente en La Verdad Noticias, el modus operandi de este par de asaltantes se dio a conocer luego de que intentaran arrebatarle su celular a la joven Valentina C.C., en calles de la colonia Vergel II. 

Lo anterior quedó grabado por una cámara de seguridad, que sirvió para que los investigadores identificaran a los sujetos, quienes luego de huir de este fraccionamiento ubicado al oriente de Mérida continuaron interceptando a más víctimas en otros puntos de la ciudad.

La vinculación a proceso, señaló la FGE, se dio en relación al violento hurto que sí lograron consumar en la colonia Cecilio Chí de Kanasín, en agravio de otra joven que se dirigía a la escuela y a quien le arrebataron un celular y una mochila en la que llevaba su computadora.

En audiencia celebrada la tarde del jueves, la Vicefiscalía  Especializada en Justicia para Adolescentes, formuló la imputación de los delitos señalados ante el Juez de Control y a continuación expusieron los datos de prueba  de la causa penal 51/2022.

Ambos acusados estuvieron de acuerdo en definir su condición jurídica durante la misma audiencia, por lo que la autoridad judicial, tras valorar los datos expuestos, decretó el citado auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Adolescentes asaltantes

Asaltantes adolescentes irán a la correccional de menores de Yucatán
Cámara grabó el intento de asalto

Las pruebas presentadas por los fiscales, relatan que el pasado 27 de septiembre la víctima caminaba sobre la calle 79 de la citada colonia y de frente a ella circulaba una motocicleta con los dos menores a bordo.

También te puede interesar: “Ahora tengo miedo de salir sola a la calle”: víctima de intento de asalto

Al percatarse que iba sola y no habían testigos oculares, detuvieron el vehículo y forcejearon con la afectada para quitarle un bulto que contenía una laptop, un par de teléfonos celulares y su cartera, logrando su objetivo por la superioridad numérica.

La afectada pidió ayuda para dar aviso a la Policía Estatal y describió como eran los sujetos que la asaltaron y huyeron en una motocicleta, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización, lográndose la detención de ambos involucrados en la colonia Mulchechén de Kanasín.

La Fiscalía expuso los argumentos y solicitó la medida cautelar de internamiento preventivo, por lo que el Juez de Control, después de analizar lo expuesto por los fiscales, ordenó que ambos adolescentes permanezcan cinco meses dentro del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios