Yucatán

Asaltan a niño con discapacidad en Yucatán; le quitaron todo lo que tenía

Asaltan a niño con discapacidad en Yucatán; le quitaron todo lo que tenía

Los amantes de lo ajeno despojaron de sus pertenencias a niño con discapacidad de Yucatán y una cadena de ayuda se formó en redes sociales.

Por La Verdad

28/08/2020 09:14

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, un niño con discapacidad sale a ganarse unas monedas y los amantes de lo ajeno se aprovecharon de eso para asaltarlo y despojarlo de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron en Chicxulub Puerto, comisaría de Progreso y se dieron a conocer, luego de que su mamá denunciara en redes sociales lo ocurrido.

De acuerdo con Janet L. D., su hijo ‘Roli’, es bien conocido en las calles o parques de esa comunidad, por vender dulces.

La mujer manifestó que su hijo vende dulces para ganarse un poco de dinero y ayudarse a comprar las cosas que le gustan y una personas presuntamente se aprovecho de su condición para llevarse todos sus dulces.

‘No sé si de maldad se los guardaron per no debe d aserle eso tengo mucho coraje x q el con lo poco q gana con eso compra sus cositas’.

Fueron las palabras que uso la mujer para pedir que aquella persona devuelva los dulces, ya que su hijo sufre de una discapacidad y no tiene malicia.

La madre de 'Roli' fue quien alertó la presencia de un ladrón.

Cadena de ayuda para niño con discapacidad

Al darse a conocer lo sucedido, varios vecinos indignados por la situación, decidieron unirse y comprar cosas para el niño.

La situación que pintaba mal, se volvió en una lección de vida, ya que en cuanto los vecinos supieron que le robaron más de $500 en mercancía, varios usuarios pidieron la dirección de ‘Roli’ para llevarle nuevos productos.

Te puede interesar: Se reportan tres asaltos con violencia en Yucatán

Por su parte, varios vecinos agradecieron la colaboración y la ayuda para este niño, sin embargo, el hecho de que haya un ladrón suelto, no deja de consternar y enojar a la población.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí