Secciones
Arzobispo de Yucatán pide tomar conciencia de la gravedad del suicidio
Yucatán

Arzobispo de Yucatán pide tomar conciencia de la gravedad del suicidio

Pidió a todos los evangelizadores que promuevan en la comunidad la cultura de la atención a los síntomas de la depresión que puedan mostrar las personas a nuestro alrededor, para dar la mano oportunamente a quien viva interiormente en la tristeza y la depresión, poniendo atención especial en los adolescentes y jóvenes.

por LaVerdad

Arzobispo de Yucatán pide tomar conciencia de la gravedad del suicidio

Arzobispo de Yucatán pide tomar conciencia de la gravedad del suicidio

La Arquidiócesis de Yucatán pidió a todos los sacerdotes, diáconos, religiosas y demás agentes de evangelización, promover en sus comunidades y parroquias los buenos hábitos para prevenir y evitar los suicidios, esto en el marco del día mundial de la salud.

“Debemos aprovechar para tomar conciencia del alto número de suicidios en Yucatán, buscando sus posibles causas, consecuencias y el modo de superar la enfermedad que se esconde detrás de cada suicidio” exhortó la iglesia católica.

A través del arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, la grey católica de Yucatán exhorto a que nunca una fiesta patronal sea motivo o pretexto para promover la embriaguez en la comunidad, pues la embriaguez remueve sentimientos y complejos y los maximiza, disminuyendo la inteligencia y la voluntad. 

Pïdió que por el contrario, las parroquias y rectorías sean espacios donde se promueva el deporte y las actividades recreativas, sociales y culturales. 

El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años, dijo.

El año pasado en Yucatán hubo un total de 226 fallecimientos a causa del suicidio.

Hoy en día abundan más los factores que pueden afectar la salud mental, tales como la inseguridad, la desesperanza, el rápido cambio social, los riesgos de violencia, los problemas que afecten la salud física. También puede verse afectada por factores y experiencias personales, la interacción social, los valores culturales, experiencias familiares, escolares y laborales.

Para mantener una buena salud mental es necesario tener buenos hábitos alimenticios; realizar ejercicio con regularidad; conservar buenas relaciones interpersonales; evitar el tabaco y el consumo de alcohol.

Te puede interesar:  https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Cada-40-segundos-se-suicida-una-persona-a-nivel-mundial-20191008-0142.html

También dormir como mínimo de ocho horas diarias; realizar actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas; fomentar el hábito de la lectura porque leer enriquece la capacidad de atención e incrementa la memoria, aumenta la motivación y reduce el estrés.

El arzobispo de Yucatán agregó la oración como práctica habitual de encuentro con Jesucristo vivo y personal.

_Rebeca González

Comentarios